¿Y además del color qué?

Posted on Posted in Blog, Erika Lavín

¡Hola comunidad CADE!

Dirán: ¿por qué la pregunta de… además del color qué?

Como hemos platicado en otros blogs, el color tiene un gran impacto en cualquier diseño, es aquello que nos provoca emociones y cambia nuestro estado de ánimo, pero… ¡no todo en el diseño es el color!

….

Muchos alumnos me preguntan:

¿cómo sé qué flores combinar? o…

¿qué follaje combina con tal flor?

Eso es justamente lo que va más allá del color,

esto es ¡la textura!

Tooodo tiene textura, aunque no siempre la toquemos, y los diseñadores debemos crear un impacto visual a través de la combinación de texturas, en el caso del diseño floral, con nuestras flores y follajes, y si vamos más allá, en la combinación de nuestros diseños florales con las texturas del lugar a decorar, como podrían ser los manteles de las mesas en un evento o el mueble donde lo coloquemos.

Recordemos que, en el diseño floral, las texturas son visuales, por ejemplo:

¿Cómo combinar las flores y los follajes?

….

·  Primero selecciona las flores principales de tu diseño, combínalas con flores de complemento que tengan similar duración y al final busca follaje que sean de la misma región que las flores, por ejemplo: si vas a usar flores tropicales combinalas con follajes tropicales.

….

· Para crear un impacto visual siempre combina dos o más follajes para hacerlo textural e interesante, ¡usar uno solo es aburrido!

· Contrasta las texturas, usa una zona de textura rugosa y crea lo contrario en otra zona con textura lisa.

· Busca flores con duraciones similares, por  ejemplo, no puedes combinar un tulipán que dura 5 días con una Lily que puede durar hasta 15 días.

· Crea texturas por medio de repetición de ciertos elementos, ¡esto siempre funciona!

….

¡Sigue estos sencillos consejos y verás cómo tus diseños serán más interesantes a la vista de todos!

Erika Lavín

Diseñadora

….

2 thoughts on “¿Y además del color qué?