Ultra Violeta el Color Pantone de 2018

Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

Pantone ha elegido “Ultra Violeta” como el color para 2018. Una dramática y provocativa faceta del morado, PANTONE 18-3838 transmite, ingenuidad, originalidad y visión.

Complejo e imaginativo, el color Ultra Violeta nos apunta a los misterios del cosmos y la intriga de lo que hay más allá, así como todo lo que podemos encontrar en lo desconocido. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un simbolismo de lo que es posible y nos inspira a desear y perseguir un mundo que aún no conocemos.

Los enigmáticos tonos púrpura han sido también asociados históricamente a la brillantez artística. Íconos musicales como: Prince, Jimi Hendrix, David Bowie, por mencionar algunos, llevaron la gama de morados como estandarte de individualidad en la cultura POP occidental. El color Ultra Violeta simboliza la experimentación y el no conformismo, inspirándonos a dejar en el mundo un sello único a derribar fronteras a través de la creatividad.

A lo largo de la historia, el violeta se ha asociado al mundo místico y tiene un carácter espiritual innegable, Es frecuentemente asociado a un equilibrio en mente, cuerpo y alma, es frecuente encontrar espacios de meditación iluminados en tonos morados y violeta con el objetivo de energizar positivamente a comunidades enteras.

En CADE buscamos la capacitación, profesionalización y actualización constante en nuestros alumnos y ex alumnos, es por ello que el color del año 2018 y Teoría del Color, son temas base en el estudio de nuestro Diplomado en Diseño Floral

Fuente: www.pantone.com