Transportación

Posted on Posted in Blog

Suele suceder que durante el tiempo que nos estamos preparando profesionalmente, escuchamos una y otra vez decir a nuestros instructores CADE…”el daño en los tejidos, reducen la vida de la flor”, “las flores dañadas producen etileno, y pueden afectar otras flores”, “transporta las flores en agua o gel y que durante el almacenamiento el aire acondicionado no les llegue directamente”, “aliméntalas”…estos son algunos de los cuidados de la flor que tenemos presentes en todo momento, nuestra imaginación vuela hacia el futuro y nos observamos aplicando todos los cuidados necesarios en nuestra futura floristería que estará diseñada y equipada para llevar todo esto ¡al pie de la letra!


En ocasiones llega primero el gran momento de dar vida a un gran evento, aún cuando todavía no se materializa nuestra floristería, pensamos que tenemos todo o casi todo perfectamente controlado y que estamos aplicando todo lo revisado en nuestras clases y apuntes, ¡¡¿¿Estamos listas para el gran día??!!


Aquí van algunos tips para tomar en cuenta:


1. Antes de realizar las compras, analiza, conoce y considera el espacio físico que ocupara todo tu material, ya no tendrás que transportar un solo florero, y unos cuantos manojos de flor y follaje como cuando vas a clase; seguramente deberás comprar por gruesas y/o docenas de flor, follajes, floreros, etc… el espacio en tu cajuela ya no será suficiente.

2. Considera también el espacio que ocupan tus diseños una vez terminados, y la forma en que vas a transportarlos, para que no se dañen o escurran durante el trayecto de transportación al evento.

3. Cuando apartas tus flores con anticipación, encontrarás que algunas solo se surten ciertos días de la semana, por lo tanto considera un espacio en tu casa o taller en donde puedas almacenar tus flores por al menos 1 o 2 días, si no cuentas con este espacio, habla con tu proveedor, tal vez pueda almacenar y monitorear tu flor durante este tiempo. Recuerda que el lugar donde almacenes el material deberá tener la temperatura adecuada.

4. No olvides la importancia del alimento floral, este ayuda a que tus flores abran completamente y se mantengan en la mejor forma. Ellas necesitan estar “relucientes” para el gran día del evento.


Aportación de Berenice Hernández

One thought on “Transportación

  1. Felicidades Bere.
    Me da gusto ver que encuentras un espacio en el que estás Feliz.

    El cuidado de las flores es un ejemplo de los pasos a seguir en todos los ámbitos de la vida. Siempre hay que tomar precauciones, saber con lo que se cuenta y con quien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *