Tips para el negocio de la floristería

Posted on Posted in Negocios con flores

El negocio de la floristería resulta muy conveniente ya que genera un buen margen de utilidad además de contar comúnmente con flujos de efectivo sanos, sin embargo, para que esto pueda mantenerse hay que considerar y saber controlar las siguientes variables fundamentales:

….

1.     Más del 70% de inventarios son perecederos (flores y follajes)

2.     Hay solo un margen de 36 horas para desplazar los perecederos

3.     Las ventas están basadas en el diseño y en el servicio

4.     El diseño es uno de los pilares para sostener buenas utilidades ya que disminuye costos de venta, gastos de operación y gastos de logística

5.     La evaluación eficiente de costos de ventas debe considerar abastecimiento constante, gastos de abastecimiento y precios

…..

1. INVENTARIOS PERECEDEROS

Es necesario contemplar que la mayoría de productos de una floristería o florería son arreglos florales y estos están compuestos de perecederos y no perecederos, como flores, follajes, recipientes, espumas florales y materiales decorativos.

Cuando los clientes buscan regalar, utilizar y comprar flores lo que quieren ver son más flores que otra cosa, aun cuando les guste un estilo minimalista, ya que visualmente, lo más atractivo deben ser las flores, por ello es necesario contemplar que nuestra inversión debe ser medida en la cantidad de perecederos que se manejarán así como de la cantidad de no perecederos.

Al calcular la cantidad de perecederos también deberemos saber los tipos de tratamientos que estos requieren y por lo tanto la infraestructura ideal para su manejo.

Como sabemos, hay personas que venden verduras en las calles y hay grandes corporaciones que las venden a través de tiendas de autoservicio, ahí podemos ver la diferencia entre contar con la infraestructura y cuidados necesarios o sólo vender 5 kilos por día para obtener lo necesario para subsistir y que el negocio nunca crezca.

¡Es mejor tener lo que te propones vender en vez de vender solo lo que tienes!

…..

MARGEN DE 36 HORAS DE VENTA

Es muy difícil determinar el tiempo de vida promedio de las flores, ya que esto depende de:

– tipo de flor

– época del año (clima)

– condiciones de cultivo

– transportación post-cosecha

– plaza de venta, etc.

sin embargo, podemos tomar como parámetro para la Ciudad de México y como promedio anual, que el tiempo de vida de una flor con buen manejo y cuidados preventa al consumidor final, es de 15 días desde su corte hasta su muerte en florero. Por lo anterior, podríamos decir que cada día de vida de una flor de cultivo, después del corte, equivale a ¡5 años de la vida de un ser humano!

……

Los clientes buscan tener en su poder las flores con más duración y lozanía, por lo que es labor del cultivador llevar las flores al intermediario (floristería) en un período no mayor a 48 horas (aunque en algunos casos de comercio internacional puede llegar a más de 72 horas por el tipo específico de flor, tal es el caso de las proteas o de los tulipanes). Una vez que el intermediario las a adquirido las deberá desplazar en un período no mayor a 36 horas para que el cliente o consumidor final goce de un buen producto con al menos 10 a 11.5 días de vida, lo que representa ¾ partes del tiempo de vida de la flor.

¡El vender flores que permanezcan más tiempo en las manos del consumidor final, realizará ventas futuras y clientes recurrentes!

…..

3. LAS VENTAS ESTAN BASADAS EN EL DISEÑO Y EN EL SERVICIO

Siempre se cree que el diseño en México no es bien pagado, sin embargo, esto no es así; el diseño es factor fundamental en la batalla competitiva de las ventas de las compañías, las personas no quieren seguir comprando siempre lo mismo.

……

Llámanos al 5658-2684 ó
Contacte un Asesor

….

8 thoughts on “Tips para el negocio de la floristería

  1. Hola soy del Peru, y me intereso mucho leer sobre sus cursos, existe la posibiliddad que den los cursos virtualmente

    Jessica

    1. No tenemos cursos online sin embargo tenemos curso intensivos para que puedas tomarlo en cuanto vengas a México solo ponte en contacto antes de venir para que te demos las fechas.Muchas gracias por escribir feliz año!!!

  2. si es tan a,mable me interesa tener informacion sobre el curso de floristeria curso intensivo costos y lugar gracias

  3. ME interesa iniciar un negocio con flores pero trabajo de Lunes a viernes, vivo en Veracruz y tambien en caso de que hayan cursos en fines de semana quiero saber el costo por favor-

  4. Buenas,

    Lo que no me termina de quedar claro es, mercanciá perdida por ser perecedera a parte, ¿qué margen comercial acostumbra tener una floristeria?

    1. Hola Laura, toda esta información se ve a detalle en el curso de Gestión para floristerías. Te invitamos a tomar este curso para que todas tus dudas sean resuletas a profundidad. Saludos.

  5. Hola,
    Algun dia fui a un curso con ustedes,sobre administracion me desconecte del tema y ahora me surge la duda de que precio ponerle a un diseño , recuerdo alguno factores por el cual habia que mutiplicar el valor que resultaba de la cuenta de los materiales utilizados, usteded podrian orientarme para poder poner un valor al diseño

    Gracias!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *