Tips para decorar templos (2)

Posted on Posted in Blog, Decoración de Templos

Como hablar con el Padre o Pastor del templo que vas a decorar.

Sabiendo que tienes un compromiso con los interesados del evento, debes procurar contemplar a todas las partes involucradas para que el evento se lleve a cabo sin obstáculo.

Alguien muy importante involucrado en una ceremonia es el Sacerdote o el Pastor, ya que es  el administrador y responsable de preservar los espacios de culto donde se realizan las celebraciones religiosas.

Es importante dialogar con ellos 15 días antes del evento para que aclarares tus dudas de lo que puedes o no decorar. El Sacerdote o pastor te informará si hay áreas o muebles sagrados en reparación,  si esos espacios están protegidos por la nación, si los muebles son muy antiguos y delicados.

..

OJO: recuerda que los templos guardan piezas artísticas de mucho valor y antigüedad que son patrimonio de la nación, por lo tanto hay que cuidarlas y respetarlas.

..

En mi experiencia he descubierto que los Sacerdotes y Pastores son personas muy ocupadas “No será fácil hablar con ellos” agenda tu cita como cualquier fiel. Trata de ser muy amable y concreto(a) al expresar tu propuesta. Algunas veces cede un poco, no sea que te trunquen todo tu trabajo, y ¡créeme! pueden hacerlo.

..

Utiliza frases como éstas para romper el hielo: Padre ¡qué hermoso está el templo!, me encanta trabajar en Iglesias, por eso propongo… ¿Habrá espacios que no se puedan decorar? ¿con cuánto tiempo de anticipación puedo empezar a montar? No se preocupe, estoy a sus órdenes”… ¡Con suerte te llama para que decores en su fiesta patronal!… a mí me ha pasado.

..

Ojo: No te confíes a que los organizadores del evento o los novios hablen con los responsables de los templos, pues en la proximidad de la fiesta ellos están muy atareados y nerviosos. Dales una ayudadita.

:::::::::::::::::

Curiosidades culturales

El atrio: es el espacio existente entre la calle y la entrada del templo,  protegido por una reja, a veces muy grande y con jardineras como en templos antiguos, otras veces muy pequeño, sobre todo en los templos modernos de los cuales, algunos carecen de este espacio. Es donde se da la bienvenida a la pareja, a la quinceañera, o cualquier persona que solicitó una ceremonia. Para la gente muy religiosa esta área simboliza la proximidad con lo sagrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *