Tendencias ¿Cómo saber cuáles son? (parte 2)

Por: Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

La semana pasada escribimos sobre algunas de las fuentes de información para estar al tanto de las tendencias en el mundo del diseño y usarlas a nuestro favor al momento de crear propuestas para nuestros clientes. En este blog continuaremos con la lista.

1. Literatura: Es muy importante leer sobre lo que está pasando en el mundo, para ello podemos consultar: revistas de decoración, periódicos, libros, blogs de todas las disciplinas, no solo al mundo de las flores. Buscar nuevas propuestas en arquitectura, arte, diseño de interiores, diseño de aparadores, dirección de arte (tv y cine) entre otros son herramientas que nos ayudarán a tener un abanico más amplio de posibilidades e influencias.

1. Diseñadores Florales y Concursos: No olviden buscar lo que se realiza alrededor del mundo en diseño floral, concursos, desfiles, diseñadores florales, desde los clásicos como Preston Bailey hasta las nuevas propuestas de ganadores de concursos internacionales.

1. Museos y propuestas artísticas, estar al tanto sobre lo que los artistas plásticos ofrecen actualmente nos ayuda a desarrollar y echar a volar nuestra imaginación, proponiendo así conceptos realmente únicos y en tendencia.

1. Finalmente, así como Pantone hace un análisis de la situación social antes de definir el color del año, nosotros también debemos considerar las situaciones y eventos que nos rodean, de esta manera nos sensibilizamos y ofrecemos un servicio ad hoc a lo que nuestra sociedad necesita.

En CADE buscamos que nuestros alumnos egresen como Diseñadores Florales con propuestas e ideas únicas, es por ello que fomentamos la búsqueda de información y la investigación didáctica durante todo el Diplomado en Diseño Floral