Tendencias ¿Cómo saber cuáles son? (parte 1)

Posted on Posted in Blog, Uncategorized

Por: Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

 

 

Hemos hablado en varias ocasiones sobre tendencias y los elementos que formarán parte de la decoración de eventos en general y particularmente en bodas, pero ¿cómo saber cuáles son las tendencias que están por llegar? ¿quién decide o es una fuente confiable para conocer lo que viene en el mundo de la decoración?

 

Afortunadamente, las redes sociales y las publicaciones en línea nos ayudan a estar al tanto de todo lo indispensable e imperdible en el mundo del Diseño. Aquí les daremos algunos consejos sobre las fuentes de información que nos ayudan a estar actualizados, para así ofrecer propuestas originales a nuestros clientes.

 

  1. Diseñadores Industriales y Tiendas de Mobiliario: Gran parte de las tendencias sobre materiales, texturas y formas nos las da el diseño industrial. Debemos revisar constantemente las nuevas propuestas, ya sea directamente en la tienda o en las páginas web, esto resulta muy inspirador. Algunas páginas que les pueden resultar interesantes son: fi, Moda in Casa, Martínez & Sordo, Roche Bobois.
    • También pueden visitar el CAD (Centro de arte y diseño), Casa Palacio, Zara Home, Pottery Barn, Create and Barrel, por mencionar algunas
  2. Las Semanas de la Moda (Fashion Week). Durante esta semana, los grandes diseñadores presentan sus nuevas creaciones y propuestas al mundo. Esta información es de gran ayuda para entender lo que viene en el mundo del diseño floral y en los eventos. El tipo de fibras, estampados, cortes y accesorios nos ayudarán a ello. Además, recuerden que las colecciones se presentan con 6 meses de antelación, es decir: en abril se presentan las propuestas para OI y en septiembre las de PV del año siguiente, dándonos tiempo suficiente para incorporarlas en nuestras propuestas.
    • Fashion Week más importantes: París, Londres, Milán, México, Brasil, pueden seguirlas a través del canal ‘Fashion TV’
    • También pueden estar al tanto de todas las noticias siguiendo a revistas de moda como: Vogue, Harper’s Bazaar, InStyle, Marie Claire, Vanity Fair, Elle, Architectural Digest, entre otras dedicadas a la decoración, diseño y estilo.
    • O siguiendo directamente a las casas de moda: Dolce & Gabbana, Gucci, Valentino, Vera Wang, Hermès, Louis Vuitton y casas de alta costura.
  3. Lo hemos escrito muchas veces pero es necesario repetirlo una vez más: ‘Pantone’
    • Visiten su página web com constantemente y síganlos en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, así como en su aplicación para iPhone y Android.

La siguiente semana continuaremos con este tema y les daremos más fuentes de información para estar al tanto de las tendencias del mundo del diseño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *