Ramo de Novia

Posted on Posted in Blog

Por: Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

 

 

Dentro del maravilloso y romántico mundo de las bodas, el diseño floral tiene un lugar especial y privilegiado, es con las flores con las que tenemos oportunidad de enfatizar y detallar el estilo que buscan los novios.

 

Si bien es cierto que los centros de mesa, las grandes estructuras colgantes y de piso, la decoración de la iglesia y los detalles del cortejo nupcial forman parte de dicha ambientación, no podremos negar que la pieza más importante del diseño floral en una boda es, el ramo de la novia.

 

El ramo principal es el accesorio y complemento perfecto al momento más importante de la novia hasta el momento. Éste debe estar acorde al vestido de la novia acentuando el estilo de la celebración y resaltando lo especial de la misma.

 

Con el fin de cumplir lo anterior es importante que nosotros como diseñadores florales hagamos un análisis completo del evento y poder así definir si el ramo que va mejor es: en masa, lineal, de mango, modernos y por supuesto, realizarlo a la correcta proporción, porque el objetivo de esta pieza es destacar la belleza de la novia y no opacarla.

 

En el módulo 4 de nuestro Diplomado en Diseño Floral estudiamos y practicamos tanto las técnicas florales como el conocimiento teórico para su desarrollo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *