Introducción

¿Qué es el Diseño Floral?

 

Por: Dulce Moreno

 

¿Sabemos qué sería de una humanidad que no conociera las flores?

-Maurice Maeterlinck-

 

Podríamos definir el Diseño Floral como la actividad que involucra hacer un trabajo creativo con flores y plantas en general. Esta definición suena demasiado simple, si tomamos en cuenta que a lo largo de la historia de la humanidad, las flores se han utilizado como instrumento de expresión, desde ofrendas votivas para sus dioses hasta elementos decorativos en exteriores e interiores, formando parte de la cotidianidad doméstica, industrial y artística del hombre.

 

El Diseño Floral se empezó a definir como una disciplina estética a partir del siglo XIX, y desde ese momento hasta el día de hoy, las flores en arreglos específicos para cada ocasión, nos acompañan en todo tipo de eventos.

 

Una de las misiones del CADE es investigar sobre técnicas y tendencias, pero sobre todo, generar información de vanguardia para nuestros alumnos en materia de Diseño Floral y es a través de esta Exhibición Invernal que queremos mostrar al público un conjunto de investigación, técnicas aplicadas y ambientes especialmente diseñados para crear atmósferas que recrean una de las épocas más especiales del año: la Navidad.

 

Es así, que para el CADE, el Diseño Floral no es simplemente una actividad recreativa, sino una disciplina que se configura a partir del trabajo creativo dentro del campo de las artes decorativas, que conlleva un estilo de vida, que busca promover la estética de un ambiente o espacio a partir del diseño particular de éste, aplicado en flores y plantas y sobre todo, tiene como objetivo final generar profesionales altamente calificados, comprometidos y dedicados con esta especialidad.

 

 

Para saber más acerca de nosotros visita:

 

http://www.centrodeartesdecorativas.edu.mx/diseno-floral/

 

http://www.centrodeartesdecorativas.edu.mx/cualidades-disenador/

 

http://www.centrodeartesdecorativas.edu.mx/blog/