Políticas y Reglamentos

REGLAMENTO ESCOLAR

CENTRO DE ARTES DECORATIVAS CADE

Este reglamento contiene las disposiciones escolares, administrativas, de gobierno y generales a las cuales deberán apegarse los alumnos para el buen desempeño de las actividades educativas y la seguridad dentro del plantel.

 

      -ASPECTOS ACADÉMICOS

  1. Para los cursos regulares de Diseño Floral, cada alumno tomará una clase de 50 minutos de teoría y 1 hora 50 min. de práctica, teniendo un receso intermedio. Para los cursos intensivos y otros cursos los horarios serán de acuerdo a lo establecido por la sub-dirección o control escolar.
  2. Los alumnos deberán entrar al salón de prácticas en el horario indicado, ya con sus herramientas necesarias para elaborar los trabajos. En caso de no haber cubierto la mensualidad correspondiente e ir al corriente en pagos, el alumno no tendrá materiales disponibles y se considerará como falta. El alumno no podrá asistir a más de dos clases sin material.
  3. Una vez inscrito en el horario no podrá cambiar de grupo, a menos que sea autorizado por escrito por control escolar, por lo menos una semana antes de la clase.
  4. Los alumnos deberán cumplir con el horario marcado para el inicio de su clase con una tolerancia máxima de 15 min. para no interrumpir el ritmo de la clase.
  5. Las evaluaciones se harán al final de cada módulo o curso y serán en forma escrita y práctica, debiendo aprobar ambas con un promedio mínimo de 8 para tener derecho a continuar los estudios con acreditación oficial y de CADE, así como cubrir 4 mensualidades por cada módulo. En caso de no acreditar los exámenes se expedirá únicamente un certificado de “Diseño Floral con fines recreativos”.
  6. El CADE se reserva el derecho de iniciar grupos únicamente al reunir 8 alumnos al inicio de cada curso o módulo.
  7. El CADE fusionará grupos en caso de llegar al límite mínimo de 5 alumnos. La fusión de grupo podrá ocasionar cambio de día u horario de acuerdo al nivel en el que esté el grupo.
  8. En caso de que el alumno tenga que faltar a su clase, deberá avisar con una semana de anticipación para cancelar la compra de sus materiales. Siendo así, estos materiales podrán solicitarse sin costo para utilizarlos cuando obtenga la fecha de reposición de su clase en control escolar y confirme en la caja la fecha en la que requerirá los materiales en clase. En caso de que el alumno no avise con antelación su falta, no se podrán reponer los materiales y deberá pagarlos nuevamente cuando reponga su clase, pidiéndolos en caja con una semana de anticipación.
  9. Únicamente acudirá al salón de clase la persona que esté inscrita, o las personas acompañadas por el personal de inscripciones del CADE.

       

       -DÍAS FESTIVOS Y VACACIONES

 

  1. La Secretaría de Educación Pública marca como días festivos: 1 de enero, 5 de febrero, 21 de marzo (móvil), 1 y 5 de mayo, 16 de septiembre, 1, 2 y 20 de noviembre (móvil) o en su caso los días que se recorran oficialmente a los lunes. Se considerarán también el 13 y 14 de febrero; el 9 y 10 de mayo; 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre; y 12 de diciembre como días de asueto para diseño floral debido al costo de la flor.
  2. Los períodos de vacaciones son únicamente las 2 últimas semanas de Diciembre y Semana Santa. Las clases que caigan en día festivo no se pierden, solo se recorrerán en el calendario del curso, por lo tanto se deberá hacer el pago del mes completo.

     

     -ADMINISTRACIÓN

 

  1. Para iniciar clases el alumno deberá llenar la solicitud de inscripción, entregar su documentación completa y cubrir la cuota correspondiente de inscripción al inicio del curso, únicamente en la caja del CADE, así como firmar de enterado y recibido este reglamento.
  2. Si el alumno presenta un atraso de 2 meses en los pagos, será dado de baja automáticamente.
  3. Los alumnos que deseen hacer pedidos de materiales en el CADE deberán solicitarlo una semana antes para tenerlo disponible.
  4. Sin excepción, el alumno cubrirá los días de inasistencia en su mensualidad, pudiendo sustituir la clase perdida en otro grupo y horario similar con autorización previa de Control Escolar.
  5. El alumno recibirá la certificación del CADE y el reconocimiento SEP al final del curso siempre y cuando:

• Haya entregado su documentación completa al inicio del curso.

• Haya asistido al 80% del curso.

• Tenga cubiertos todos sus pagos.

• Haya acreditado satisfactoriamente las evaluaciones correspondientes.

• Haya cubierto el costo del trámite de diploma antes de su entrega.

• Se haya apegado al Reglamento del CADE.

  1. En el caso de que el alumno no haya proporcionado sus documentos (principalmente CURP) y el diploma se expida con el nombre incorrecto, el alumno deberá pagar el costo del cambio en el Diploma.

 

      -POLITICAS DE PAGOS

 

  1. El alumno se compromete a pagar la mensualidad en los primeros 10 días del mes, independientemente si hay días de asueto o vacaciones durante el mes. En caso contrario, a partir del día 11 de cada mes, se cobrarán recargos de 10% y no tendrá derecho a materiales ni exámenes.
  2. Los alumnos del curso base de Diseño Floral solo deberán cubrir 16 pagos de colegiaturas mensuales, para el resto de los cursos deberán de cubrir el número de colegiaturas mensuales especificados.
  3. Cada año, en el mes de septiembre, se realizará un ajuste de precios en las colegiaturas para todos los alumnos, sin importar el nivel o módulo que estén cursando, debido a la variación en los costos de materiales en la industria floral.
  4. Para comprobar cualquier pago o hacer aclaraciones se deberá presentar indispensablemente los recibos entregados por el CADE y/o comprobantes bancarios en su caso.
  5. Los pagos en caja se recibirán de lunes a sábado de 8:30 a 14:30.
  6. Los pagos se podrán realizar de maneras distintas:
  • Pagos directamente en la caja de la escuela mediante:

–        Tarjeta de crédito o débito (VISA, MasterCard y American Express)

–        Efectivo

–        Cheque de una institución bancaria nacional (salvo buen cobro)

–        Cargo a tu tarjeta vía telefónica (para lo cual te pedirán un número de cliente o alumno que te da nuestra institución, los datos de tu tarjeta de crédito y algún dato personal de identificación que tengamos en tu expediente, con el propósito de que realicemos transacciones seguras tanto para ti como para nosotros). Para este tipo de operaciones puedes confiar plenamente en que tu información será manejada bajo estrictas políticas de confidencialidad que tenemos dentro de la empresa.

–        Trasferencia bancaria

–        Depósito en sucursal bancaria

  1. Los pagos por depósito bancario, o transferencia electrónica deberán ser enviados por e-mail a más tardar 2 días después de realizado el pago para poder acreditarlo al correo caja@centrodeartesdecorativas.edu.mx y deberán ser confirmados por teléfono.
  2. Los cargos efectuados a tarjetas de débito o crédito que no correspondan a los montos que se deben cubrir por pagos de estudios o materiales serán revisados directamente en la caja de la escuela y se hará el ajuste correspondiente, de la siguiente forma:
    1. Si el cargo es menor al monto que debes cubrir, tendrás que cubrir la diferencia con cualquiera de nuestras formas de pago.
    2. Si el monto fue mayor al que debiste cubrir, se te reembolsará de inmediato la diferencia mediante una devolución a la misma tarjeta con la que pagaste, siempre y cuando sea el mismo día, de lo contrario deberás solicitar reembolso a una cuenta bancaria.
  3. En el caso de pagos con tarjetas internacionales que no sean emitidas por bancos mexicanos, se aplicarán los cargos en pesos mexicanos.
  4. En el caso de pagos con cheque, depósitos o transferencias bancarias que no correspondan con los montos que se deben cubrir por pagos de estudios o materiales serán revisados directamente en la caja de la escuela y se hará el ajuste correspondiente, de la siguiente forma:
    1. Si el cargo es menor al monto que debes cubrir, tendrás que cubrir la diferencia con cualquiera de nuestras formas de pago.
    2. Si el monto fue mayor al que debiste cubrir, se te tomará el excedente como saldo a favor para futuros pagos o se te reembolsará de inmediato la diferencia en efectivo.
  5. En caso de adquirir mercancías defectuosas en el CADE, serán sustituidas por mercancías en buen estado de acuerdo a las garantías y políticas de garantía de cada producto y fabricante, siempre y cuando el alumno haya revisado la mercancía antes de salir de la tienda y lo externe en ese momento.
  6. En caso de recibir algún pago con cheque y este no tenga fondos suficientes o no pueda ser cobrado por cualquier motivo, se aplicará un recargo de 20% sobre el monto del cheque.
  7. Para emisión de facturas tendrás que entregar los documentos de identificación fiscal que exige la SHCP.
  8. Todos nuestros precios incluyen IVA y están en pesos Mexicanos.
  9. Los precios de los materiales están sujetos a cambio sin previo aviso debido al movimiento de precios en la industria floral.
  10. Solo en caso de que por algún motivo de fuerza mayor el alumno cancele alguno de los cursos antes de iniciarlos y haya realizado el pago correspondiente, tendrá que solicitar el reembolso del pago a la dirección de la escuela, en donde se evaluará el caso en particular reembolsando máximo el 70% del pago efectuado.
  11. En el caso del pago de materiales de clases, por ningún motivo se reembolsará algún pago que hayas efectuado aún cuando canceles con anticipación por tratarse de materiales perecederos. En caso de que el alumno cancele clases o pedidos de flores con más de 5 días de anticipación, el pago podrá tomarse en cuenta para la siguiente clase.
  12. En caso de compras de flores o arreglos florales que no sean para clases solo se podrá cancelar el pedido y reembolsar el pago efectuado al 100% cuando la cancelación se haga 7 días antes de la entrega del o los productos.
  13. En caso de compras de flores o arreglos florales para eventos que se hayan pagado por adelantado, se aplicarán los siguientes porcentajes de devolución de acuerdo a los siguientes tiempos:

–        Para cancelaciones con seis meses de anticipación a la fecha del evento, se reembolsará hasta el 90% del monto total del evento, de acuerdo al monto del anticipo.

–        Para cancelaciones entre 5 meses y 1 mes de anticipación a la fecha del evento, se reembolsará hasta el 70% del monto total del evento, de acuerdo al monto del anticipo.

–        Para cancelaciones entre 30 y 8 días de anticipación a la fecha del evento, se reembolsará hasta el 50% del monto total del evento, de acuerdo al monto del anticipo.

–        Para cancelaciones con menos de 8 días de anticipación a la fecha del evento, se rembolsará sólo el 10% del monto total del evento, en caso de que el cliente haya dado un anticipo.

 

 

       -ASPECTOS GENERALES

  1. No se permite fumar dentro de las instalaciones cerradas, solo en áreas al aire libre. Solo se puede consumir alimentos fuera de las aulas y/o talleres.
  2. Cualquier problema grave de conducta por parte del alumno ( familiares y/o conocidos que lo representen) con los maestros, compañeros o personal del CADE podrá ser causa de expulsión. Esto incluye faltas de respeto y prepotencia.
  3. Por respeto cívico favor de no obstruir las cocheras de los vecinos o las banquetas.
  4. El Centro de Artes Decorativas (CADE) se reserva el derecho de tomar medidas extremas con el alumno que no cumpla con el reglamento interno.
  5. El CADE se reserva el derecho de admisión.
  6. Todo alumno y visitante tendrá que apegarse a los lineamientos y reglamentos de Protección Civil y Emergencia Escolar, al igual que a los de Seguridad, Limpieza e Higiene expuestos por el personal del CADE, de acuerdo a los lineamientos gubernamentales vigentes.

 

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