Plantilla docente CADE

 

El CADE ha desarrollado sus programas de estudio con profesionales en áreas como arquitectura, diseño gráfico, publicidad, floristería, artes visuales y pedagogía.

El equipo docente del CADE lo componen
 profesionales que combinan la actividad docente con la empresarial y
 que se han preparado, capacitado y desarrollado en las áreas de la decoración de eventos particulares y corporativos, diseño de regalos, diseño gráfico, relaciones públicas, investigación y docencia.

 

JOSE LUIS LAVIN

Estudió Finanzas y más tarde se desarrolló dentro del Diseño Floral creando una floristería con Erika Lavín atendiendo principalmente eventos corporativos, decoraciones y regalos para personalidades del mundo del espectáculo como Miguel Bosé, Luis Miguel, Laura Paussini, Francisco Céspedes, entre otros. Ha trabajado en diversos eventos internacionales de diseño floral como RioFlor2004 en Río de Janeiro, Brasil, y ha dado exhibiciones en Guatemala, Costa Rica y el Distrito Federal. Desarrolló todos los planteles del Instituto Mexicano Técnico Floral (excepto Monterrey) siendo Director General de Educación de Smithers – Oasis México; además en el área académica desarrolló los planes y programas de estudio, así como la paquetería didáctica y la estructura curricular de Diseño Floral para la Secretaría de Educación Pública. Actualmente tiene más de 10 años de experiencia docente impartiendo clases y siendo director de CADE.

ERIKA LAVIN CADENA

Tiene formación profesional como publicista, desempeñándose varios años como diseñadora gráfica. Ha tomado diversos cursos de Diseño Floral con Paula Prike, Alfredo Tili, Ricardo Costa, entre otros. Ejerció su carrera en diferentes agencias de publicidad como directora creativa y de arte, más tarde se independizó constituyendo una floristería con José Luis Lavín atendiendo principalmente eventos corporativos, decoración y regalos para empresas como ING, Televisa, TV Azteca y Warner Music. Ha expuesto su trabajo en diferentes eventos de diseño floral en Brasil, SDF Internacional y exhibiciones navideñas así como en desfiles de novias.

Su experiencia docente se ha conformado por más de 8 años en diseño floral. Fue directora del plantel D. F. del Instituto Mexicano Técnico Floral y actualmente es Subdirectora académica y docente de CADE.

CARMEN RIVEROS PEREZ
Estudio Diseño Floral aplicando sus conocimientos y su experiencia de más de 10 años en realización, coordinación y logística de eventos sociales y corporativos. Actualmente tiene su negocio de decoración de eventos y residencias e imparte clases de diseño floral en el CADE.
PATRICIA PRIETO CORONA
Lic. En Informática egresada de La Salle,  desempeñándose  durante 10 años como programadora y diseñadora en páginas web para el SAT y en el portal BANAMEX. En el área de Diseño Floral participó en “el Primer Concurso de Diseño Floral”  en  septiembre del 2008, ganando el primer lugar en la modalidad de equipo Módulo 3 en conjunto son su marido y de ahí posteriormente, fueron llamados para ser los encargados de los diseños florales en la entrega de preseas para BANAMEX en los juegos interbancarios del 2009.  Hasta la fecha  realizan  diferentes decoraciones a empresas  y arreglos de ocasión.

 

Dentro de CADE  concluyó el diplomado de Diseño floral en 2008 y en 2009 la especialización de ramos, también fue alumna en el “Seminario de Arte Floral Navideño” impartido por el Diseñador Ricardo Costa AIFD de Fiorissima Internacional.  Actualmente es docente en  La Salle, además de pertenecer a la plantilla del CADE,  donde día a día sigue actualizándose y  aprendiendo de sus alumnos, dando con amor lo que algún día ella obtuvo durante su época de alumna.

 

 

 

 

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *