Pinterest: amigo o enemigo

Posted on Posted in Blog

PinIt 

Por: Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

Como diseñadores florales en algún momento u otro, nos hemos visto en la necesidad de cumplir con el capricho que alguno de nuestros clientes vio en Pinterest, esta maravillosa red social con fotografías de escenarios perfectos y cuidadosamente detallados, así como los imperdibles ‘hágalo usted mismo’ o DIY por sus siglas en inglés (Do It Yourself), sin embargo

¿Cuándo es prudente hacer caso a estas demandas y cuándo es necesario decir “no” y bajar a nuestro cliente de nuevo a la Tierra?

Antes que otra cosa, es importante entender qué es lo que realmente nos están solicitando. La combinación de todos los elementos forma una gran composición, generalmente impagable, así que comencemos por separar cada cosa y preguntar de manera individual si lo que atrajo a nuestro cliente fue la forma de las flores, los colores, el estampado de los manteles, la letra utilizada en la papelería y/o el tipo y forma de mobiliario y una vez identificado, qué elementos son los que provocan esa emoción al cliente, luego, podemos comenzar a crear un concepto personalizado, interesante y único.

También es importante dejar claro que muchas veces el ‘DIY’ previo a un evento -boda, cumpleaños o fiesta empresarial- solo maximizará el estrés y muy pocas veces se verá reflejado en un gran ahorro dentro del presupuesto del evento.

Pinterest es una gran fuente de inspiración para casi todos los clientes de un diseñador floral y organizador de eventos, es por ello que debemos estar al tanto de sus contenidos y buscar sacar el mayor provecho de las tendencias que ahí se presentan, sin hacer a un lado el hecho de que la mayoría de fotografías son de sets cuidadosamente detallados con iluminación y retoques digitales que mejoran la realidad de la escena.

En el módulo 4 del Diplomado en Diseño Floral así como en los cursos especializados en bodas y eventos, nuestros alumnos logran crear grandes diseños con conceptos únicos y realizados especialmente para cubrir las demandas de sus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *