CONVOCATORIA

Posted on Posted in Uncategorized

 

El Centro de Artes Decorativas CADE organiza el 3er concurso de Diseño Floral MEXICO CONTEMPORANEO.

….

Con el objetivo de desarrollar profesionalmente el arte floral y las artes decorativas en nuestro país, el CADE organiza el concurso “MÉXICO CONTEMPORANEO” y tenemos el honor de rendir homenaje a nuestro majestuoso país.

El CADE convoca:
A todos sus alumnos y ex alumnos de diseño floral de cualquier nivel a participar con creaciones propias que reflejen el diseño mexicano de hoy día, en el concurso “MÉXICO CONTEMPORANEO”, que se llevará cabo en las instalaciones del plantel de CADE el próximo 10 de septiembre a las 17 hrs., ubicado en Av. Cuauhtémoc 938, Col. Narvarte, Ciudad de México.

….
BASES
1.- Podrán participar todos los alumnos y ex alumnos de CADE.
2.- PROYECTO- Los interesados podrán inscribirse al concurso presentando en Control Escolar, de uno a tres anteproyectos, que deberán incluir boceto, ficha técnica, justificación, datos personales, grupo y maestro en curso (en hojas y sobre tamaño carta cerrado).
3.- PARTICIPACION- Se podrá participar de manera individual y/o colectiva. Los grupos tendrán como máximo cuatro integrantes. En caso de trabajar en equipo, cada miembro deberá cubrir la cuota de inscripción al concurso.
4.- Dependiendo del nivel de estudios de diseño floral, proyecto y la forma de participación el Comité Organizador asignará la categoría.

………………………

CATEGORIAS:
* INDIVIDUAL
………Arreglo de Lobby Básico
……… Arreglo de Lobby Avanzado
……… Libre artístico Básico
……… Libre artístico Avanzado
* EQUIPO
……… Decoración de mesa ambientada Básico
……… Decoración de mesa ambientada Avanzado

………………………

5.- La cuota de inscripción es de $ 350.00 M. N. (Trescientos cincuenta pesos) por persona.
6.- Los concursantes deberán asistir, obligatoriamente, a la “junta de Reglamento, criterios de participación y calificación” el viernes 19 de agosto a las 17:00 en el aula magna de CADE, en donde se les darán los lineamientos técnicos de la participación.
La técnica y los materiales son libres, y los gastos en los que incurran los concursantes corren a cuenta de ellos. Las personas inscritas que no acudan a la junta se apegarán a los lineamientos establecidos en la misma.

Para el desarrollo de su proyecto, los concursantes están obligados a tener asesorías programadas con el asesor del equipo académico de CADE que se les asigne.

SELECCION
7.- El Comité Organizador realizará una selección de los trabajos que serán expuestos y participarán como finalistas. Se tomará en cuenta boceto, ficha técnica y adecuación del espacio a decorar. Esta selección será publicada el 3 de septiembre en la página web www.artesdecorativas.com.mx y en las instalaciones del CADE .
8.- Los anteproyectos deberán ser entregados como máximo el día 27 de agosto en las instalaciones del CADE, con Osvelia Solis en el área de Control Escolar.
9.- El montaje y desmontaje de cada obra será responsabilidad de los decoradores, quienes se adaptarán a los horarios establecidos por el Comité Organizador.

 

PREMIOS
10.- A cada participante se le entregará un CD con el registro gráfico y audiovisual de todas las actividades y el proceso de las obras expuestas.
11.- Para el ganador de cada una de las dos categorías individual y por equipo se entregará un premio:
Categoría individual una beca del 100% en CADE para un módulo del curso básico o una especialidad.
Categoría por equipo una beca del 50% en CADE para un módulo del curso básico o una especialidad por integrante.
Además recibirán en un evento de premiación, con la presencia de jueces, representantes de empresas y patrocinadores, un galardón CADE, que será instaurado como el premio más significativo de nuestra institución.
Fechas:
12.- La convocatoria queda abierta desde su publicación hasta el 27 de agosto del presente año.
13.- La selección de los trabajos que serán expuestos se dará a conocer el 3 de septiembre.
14.- La exposición y competencia se desarrollarán el sábado 10 de septiembre y tendrá lugar como sede las instalaciones del CADE en su aula magna. Los concursantes comenzarán trabajos a las 10 a.m. y se podrá observar la elaboración por el público en general. La exposición se inaugurará a las 14:00 horas y permanecerá en exhibición hasta las 19:00 horas del mismo día.
15.- Fecha de premiación 10 de septiembre a las 17:00 horas.

….
CRITERIOS DE EVALUACION
16.- El Jurado estará conformado por personalidades del mundo cultural, empresarial y de las artes.
17.- Los puntos que evaluará el jurado son:
Composición de la obra artística y capacidad de transmitir el tema.
Innovación en la propuesta del proyecto (técnicas y materiales).
Realce estético y sinergia del proyecto con el espacio a decorar.
Profesionalismo en la presentación de la obra (calidad de manufactura).
18.- Los ganadores se darán a conocer en un evento el mismo día de la competencia a las 17:00 hrs.
19.- El fallo del jurado será inapelable ya que se integrará la participación de público.
20.- Cualquier eventualidad será resuelta por el Comité Organizador del CADE.

…..

¡Contamos con tu participación!

3 thoughts on “CONVOCATORIA

  1. Hola buen día estoy muy interesado en el concurso aunque es evidente que no soy alumno ni ex alumno claro esta, pero saber si entro en su categoría a esto es solo por la pasión hacia las flores y por supuesto a mi trabajo como florista, favor de mandarme si hay un derecho de admisión, aunque no pertenesco a ninguna escuela me encantaría saber mi dote en el ramo.
    AGRADESCO SU TOTAL CORDIALIDAD.

    1. Hola buenos días Marco, por el momento no hay concurso, pero en cuanto tenga la fecha recibiras la información a tu correo.

  2. GRACIAS YA QUE ESTUVE AL TANTO DE LOS CONCURSANTES Y VEO HOY EN DÍA MAS ESCUELAS DE DISEÑO FLORAL EN ESTE MEDIO HAGO COMUNICAR UN DESAFÍO PARA UN CONCURSO NACIONAL DONDE LOS PARTICIPANTES SEAN TODOS… AGRADEZCO SU TOTAL CONFIANZA Y SERIA MUY INTERESANTE PODER COMPETIR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *