Nueva tendencia: ¡¡Suculentas!!

Posted on Posted in Blog

¡¡Hola seguidores del Cade!!
..
¿Cómo están? Soy Tanya Rodríguez y Brandenstein, docente del Cade… en ocasiones nos estaremos leyendo por aquí.

Por lo pronto, el día de hoy les escribiré sobre un tema que está muy de tendencia que es el uso de las plantas suculentas. Recuerden que hay que probar nuevos materiales para poder innovar y ésta es nuestra oportunidad.


La Suculenta es una planta que tiene engrosadas sus partes, es decir, las hojas tienen gran cantidad de agua y son carnosas, así como la raíz y el tallo porque ahí retiene agua y por esto, puede estar sin hidratar por un período prolongado, perfecto para algunos diseños florales que no pueden ir hidratados como algunos ramos de novias, joyería floral, tocados, etc; … ¡ustedes me podrían dar más ideas de en qué otros diseños o de qué otras formas podríamos usar las suculentas!



 

Un ejemplo de las Suculentas son los famosos Cactus, aunque, si los usamos en ramos de novias… ¿creo que se espinaría mucho la novia no? (jejeje)… pero, no se preocupen porque hay otros tipos de suculentas, hay más de 6000 especies de esta familia y algunas son sin espinas como las que se muestran en la foto de arriba.

 

….

 

En este blog les daré algunas ideas para hacer con las suculentas un ramo y accesorios florales para una boda. Nuestros materiales serán las suculentas, alambres mecánicos, floratape, nuestras tijeras, pinzas y las flores de nuestra elección.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que deben hacer es sacar las suculentas de la maceta, enjuagar la tierra y tendrán que hacer uso de su conocimiento de la técnica de alambrado porque recuerden que muchos de los ramos van alambrados. ¡¡Aquí en Cade les enseñamos a alambrar y a hacer ramos a la perfección!!

Después de alambrar las suculentas, empezamos a hacer la forma de nuestro ramo mezclandolas con nuestras flores y follajes, puede ser redondo, en gota, de brazo, o cualquier estilo que elijamos. Alambramos también el material que irá en nuestros accesorios como puede ser el lazo, el boutonier, la coronita para los pajes, la joyería floral, etc.

Miren cómo quedó todo, súper bonito y sobre todo original. Los invito a que dejen volar su imaginación probando diferentes opciones.

 

 

¡Que estén muy bien y nos estaremos leyendo!

Tanya Rodríguez y Brandenstein

….

P.D. Gracias a la creatividad de las chicas del Especializado en Ramos del Cade de la maestra Laura Sosa.

 

¡Inscríbete a nuestro curso especializado en ramos!

….

….

———

Si quieres saber más de las plantas suculentas entra a

http://www.soundslikeaustin.com/2011/06/08/succulents/

http://www.florasuculenta.com/Crassulaceae/index.htm

 

9 thoughts on “Nueva tendencia: ¡¡Suculentas!!

  1. Y yo me preguntaba si algunas suculentas de mi jardin tendrian un uso como este,te felicito, está hermoso y sobre todo para las que nos preocupamos por que nuestros arreglos duren.Soy alumna de 4o.modulo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *