México en Holanda

Posted on Posted in Blog

Dentro del mundo de las flores, Holanda es uno de los países más importantes en la producción de árboles, plantas y flores de corte.

Alrededor del 70% de sus cultivos  es para la exportación al mundo, lo que hace que sea el productor más importante dentro del medio.

….

Desde hace 78 años, se lleva a cabo año tras año el famoso “Festival de las Flores de Holanda”, en donde su principal objetivo es dar a conocer los avances tecnológicos sobre el cultivo y el cuidado de la flor, nuevos acontecimientos,  y sobre todo de iniciar nuevos negocios.

Esta exposición atrae a mas de 25,000 espectadores y se divide en tres salas diferentes.

En primer lugar se ubica un espacio en donde diversas compañías ofrecen productos y servicios relacionados con la jardinería y la floristería, todo acerca de las tendencias para decoración, tanto del hogar  como artículos originales  para crear arreglos de ocasión.

El segundo, es el salón profesional, un espacio agradable  que ofrece a los expertos en el ramo, la posibilidad de establecer relaciones comerciales, hacer negocios o simplemente iniciar nuevos contactos con importadores y exportadores.

La atracción principal es el “Jardín de las flores”, un espacio de 4500 m2, en donde los diferentes productores, bajo la supervisión del arquitecto paisajista Robert Broekema, crean enormes y coloridos jardines en donde muestran su talento y exponen todos sus productos, se utilizan alrededor de 150,000 diferentes flores.

Estos jardines se realizan bajo un tema especifico y cada año es diferente, puede ser un algún evento deportivo, un país, o una escena en particular.

El año pasado, fue sobre “la primavera en Volendam” en donde se mostraban hermosos jardines de una aldea de pescadores, ambientado con la música popular  y las vestimentas tradicionales.

Este año, tenemos el honor, que el festival se hará con el tema de “MEXICO”, en donde ellos mismos nos describen como “un hermoso país con un folklore fantástico, colorido como pocos, un pedazo del paraíso en donde el sol parece siempre brillar”.

….

Estaremos atentos a esta exposición del 23 al 27 de febrero en Middenmeer, Holanda, en donde oficialmente comienza la primavera, y esperemos tener muchas fotos para poder sentirnos más orgullosos de ser Mexicanos, de ser parte de un pedazo de paraíso!

Aportación de Rocío Vidaña

Referencias:

http://www.hollandflowersfestival.nl/en/

One thought on “México en Holanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *