LAS FLORES Y LA SALUD

Posted on Posted in Blog

¡Hola amigos blogueros! En esta época en la que nos estamos preparando para  un nuevo año, ya a unos días,  surgen  temas como la Salud, Dinero y Amor… y el tema que hoy nos ocupa es relacionado a la SALUD, por supuesto en torno a nuestras queridas flores…

Seguramente ya has escuchado acerca de que algunas flores tienen propiedades curativas o terapéuticas, las Terapias Florales normalmente son de tipo holístico, es decir, son tratamientos integrales que buscan el equilibrio del cuerpo y la mente, que ayudan a las personas a liberarse de algunas opresiones, principalmente de tipo psicológico y espiritual,  lo que ayuda a disminuir algún dolor físico, el sufrimiento y la ansiedad.

 

 

 

 

 

La Aromaterapia y el consumo de Flores de Bach son las terapias florales más estudiadas y utilizadas en la actualidad. En 1930 el Dr. Edward Bach,  descubre que  38 esencias florales pueden ayudar en el tratamiento emocional y anímico de las personas. Se dice que las esencias florales van trabajando de forma lenta y pausada, pero incorporando los atributos de cada flor  a nuestro propio campo energético produciendo así un cambio de evidente  alivio en trastornos del sistema nervioso (depresión, duelo, etc.), problemas de circulación, artritis, gastritis, migraña, obesidad, alergias, fatigas,  y otros problemas relacionados con aspectos físicos y psicológicos.

 

Por su parte la Aromaterapia fue un término utilizado por primera vez, por el químico francés de nombre René Maurice Gattefosé en 1935, la Aromaterapia también es medicina alternativa y  se basa en la elaboración de aceites vegetales, incluídos los de algunas flores. Se han demostrado propiedades en las flores que no sólo están relacionadas al equilibrio espiritual, se trata de propiedades químicas que contribuyen a la regeneración de células en nuestro cuerpo, por tanto algunas flores como la lavanda, la violeta, la rosa o manzanilla son utilizadas como tratamiento cosmético, relajante y/o auxiliar en el tratamiento de heridas.

Y bueno, qué decir del efecto que tienen las flores en sí cuando las ponemos en nuestra decoración de nuestras casas u oficinas o simplemente en algún evento, influye mucho el tipo de flores y colores que pongas en el ambiente emocional.

Si quieres saber más de las propiedades curativas de algunas flores continúa siguiéndonos a través del blog, muy pronto publicaremos más información!!

….

http://www.floresdebach.com.mx

http://www.enbuenasmanos.com/articulos

http://es.wikipedia.org/wiki/Aromaterapia

http://www.mundoaromaterapia.com

……



BERENICE HERNÁNDEZ, Diseñadora Floral.

 

¡Inscríbete Ahora!

llámanos al 5658-2684 ó Contacte un Asesor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *