Las Flores en la Dirección de Arte

Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

“El Diseño es un intermediario entre la información y el entendimiento.”

Hans Hoffman

La dirección de arte es la actividad responsable de la imagen y sus códigos visuales, busca transmitir un mensaje de manera clara y precisa; en el mundo de la publicidad su fin último es persuadir al cliente y llevarlo a la acción… la compra.

Busca crear un escenario estético y creativo en donde son imprescindibles los conocimientos en: semiótica, narración gráfica, narración fotográfica, óptica, percepción, concepto, óptica, forma color, iluminación, entre otros.

Es un mundo creado por expertos para compartir una idea particular y un elemento que forma parte importante dentro de él, son las flores. La correcta selección de formas, tamaño, color, figura, ayudan a concretar la transmisión de ese mensaje; pensemos en comerciales de TV o quizás en la producción de pasarelas de grandes diseñadores y no olvidemos la cantidad de veces que las flores forman parte importante en escenas de películas o series de TV.

El trabajo de un diseñador floral profesional ayuda a complementar el trabajo de un director de arte y ser parte del gran equipo de diseñadores que conforman y ayudan a la transmisión de mensajes.

En CADE buscamos que nuestros alumnos tengan educación de alta calidad y tengan las herramientas correctas de formar parte de equipos profesionales como los que conforman la dirección de arte.