Las flores en el mundo de la moda

Posted on Posted in Blog

Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

 

La moda es una de las principales industrias que ha estado íntimamente ligada a la naturaleza y que busca inspiración en ella.

A partir del siglo XVII, las imágenes de flores y follajes fueron la fuente de inspiración para tejedores y bordadores tanto en prendas femeninas como masculinas.

 

Es frecuente en tiempos modernos que las colecciones de diseñadores (desde alta costura, marcas deportivas y las famosas marcas de fast fashion) se estampen de flores y plantas durante la primavera, sin embargo, las colecciones de otoño e invierno no se olvidan de estos motivos y encuentran accesorios como: medias, zapatos, chalecos y detalles en abrigos para incluirlas.

 

No dejemos de lado que las flores no solo se reflejan en la ropa si no, que forman parte importante de la decoración de los desfiles en que se presentan dichas prendas, desde paredes de fondo, hasta salones completos realizados con estructuras florales, sin olvidar tocados de flores naturales en los modelo, la industria de la moda ha buscado desde hace más de 400 años la inclusión de la naturaleza en nuestra forma de vestir.

CADE es una escuela comprometida con la educación profesional de diseñadores florales en México para que puedan desempeñarse en cualquier área relacionada al diseño floral

Fotografía de: Liliyia Hudiakova
Proyecto “Moda y naturaleza”
Foto de la colección Giambattista Valli  2014/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *