La Temperatura del Color

Posted on Posted in Blog

 

Por: Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

 

 

Hemos hablado ya en varias ocasiones a cerca del color y su importancia en el diseño floral, en este blog hablaremos de la temperatura del color y como usarla a favor de nuestras composiciones.

 

Los colores se dividen en cálidos y fríos.

Las tonalidades cálidas nos ayudan a transmitir emociones como: calor, movimiento, alegría, cercanía, intimidad, energía y entusiasmo y son: rojo, naranja, amarillo y verde limón (entre más cantidad de rojo tenga un tono, más cálido es).

Mientras que las tonalidades frías transmiten: dureza, fuerza, oscuridad, calma, seriedad, tranquilidad y son: turquesa, cian, índigo, azul y violeta (entre más azul tenga un color, más frío es).

 

Es importante tomar en cuenta que cada color ejerce sobre la persona que lo observa un triple efecto:

  1. Impresiona – cuando llama la atención del observador
  2. Expresa – cada color tiene un significado y provoca una emoción
  3. Significa – adquiere un símbolo y un valor personal que es capaz de comunicar una idea con base en la interpretación personal

 

Es por dichas tres acciones por lo que debemos prestar especial atención a la paleta de colores que se utilizará en cada diseño así como el objetivo que buscamos cumplir.

Utilizar la temperatura de los colores a nuestro favor nos ayudará a tener creaciones más emblemáticas y a ofrecer un trabajo más profesional con un racionamiento creativo completo.

 

En CADE estamos comprometidos con una educación profesional y de calidad, es por ello que en el Diplomado en Diseño Floral impartimos conocimientos sobre teoría del color y su importancia al realizar un diseño

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *