La suntuosidad rusa

Posted on Posted in Blog

Paulina Sáenz

paulina@fashionfowers.com.mx

 

La suntuosidad en la decoración floral rusa nos presenta un escenario de opulencia, romanticismo y elegancia exagerada que nos transporta inmediatamente a un maravilloso cuento de hadas.

 

Desde las producciones creadas por los diseñadores florales originarios de este país hasta las solicitudes que los clientes rusos hacen a diseñadores estadounidenses y europeos al momento de decorar sus eventos, podemos observar un estilo barrocho casi churrigueresco en donde “más es más” o incluso “más… aún no es suficiente”

 

Independientemente de si esta saturación es de nuestro agrado, no podemos dejar de admirarnos con las maravillosas y ostentosas creaciones en los eventos rusos. Candelabros, animales salvajes, centros de mesa, techos y paredes completamente cubiertos de flores, siendo las preferidas las orquídeas phalenopsis, hortensias, peonias, rosas, entre otras. La combinación de colores se adapta al estilo de cada evento, pero las estructuras monocromáticas son sus preferidas.

 

Estar en constante actualización sobre lo que pasa alrededor del mundo en el diseño floral es importante para mantenerse a la vanguardia como diseñadores florales, busquen siempre conocer más sobre Rusia y otras culturas con respecto a sus gustos y costumbres en el diseño floral y decoración en general.

 

*foto: Diseño Floral de Tatyana Kudryashova

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *