La influencia de las flores

Posted on Posted in Blog

Hace unas semanas estaba echándole un ojo a la zona de libros y revistas de una tienda muy conocida por sus tres buhitos y no pude evitar que mis ojos se regresaran una y otra vez hacia un mismo título “Medicina floral”.

….

Desde hace muchos años es sabido que se usan esencias y extractos de plantas y flores silvestres para curar, pero sin embargo me llamó mucho la atención y decidí hojearla, en ella encontré que la terapia floral tiene la capacidad de fortalecer las cualidades positivas del ser humano dentro de sí, así que decidí comprarla para luego seguir leyendo.

Dice que el Dr. Edward Bach clasificaba a las personas por su estado de salud y éstas a su vez coincidían en tener el mismo estado emocional, así que trabajando en eso descubre que las flores tienen la capacidad de hacer reaccionar sobre las emociones de las personas y esto genera salud en ellas,  con todo esto crea la terapia floral vía oral, luego surgen las flores de California, las australianas, las flores de Saint Germain y las de Heno; La aromaterapia también utiliza flores, todas esas terapias se centran en la misma teoría “las flores manejan las emociones”,  después de todo esto ya no pude evitar pensar en las flores, las personas, los sentidos… ¿todo eso tiene relación con lo que aprendemos en CADE no?

….

La diferencia es que estas terapias se toman o se huelen y nosotros como diseñadores florales sólo tenemos un sentido para explotar, el sentido de la vista. A través de este podemos transmitir emociones con las flores.

Haciendo el uso correcto de los elementos y principios del diseño, comprendiendo y aplicando la teoría de la percepción lograremos hacer arreglos muy atractivos a la vista, que muevan las emociones tanto del cliente como de la persona que reciba este, o siendo capaces de crear ambientes espectaculares sin que el cliente esté consiente de que lo que está reaccionando son sus emociones.

……..

Es como ir a una pastelería, y tener que escoger un pastel dentro de 10 diferentes, pero estos no los pueden probar ni oler, sólo elegir por medio de la atracción visual, es así como se elige el pastel, lo mismo pasa con los arreglos florales, ya sea físicamente,  por catálogo o por Internet.

….

Para poder lograr todo esto es muy importante que la parte teórica también se aplique y nos enriquezcamos con información adicional como por ejemplo el significado de las flores o la psicología de los colores para lo cual los invito a que visiten las paginas mencionadas al final y también a que no dejen en el olvido lo aprendido durante los 4 módulos.

….

Es importante mencionar que las propias emociones de quien realiza el arreglo quedan plasmadas en este, así que… ¡Alegres y disfrutando del momento!

….

http://obsequiar.idoneos.com/index.php/Flores

http://estocolmo.se/cultura/color_oktub23.htm

…….

Aportación de Alejandra Barquera

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *