La India “Tierra de Fantasía”

Posted on Posted in Blog

Paulina Sáenz

paulina@fashionfowers.com.mx

 

India, uno de los países más visitados en el mundo gracias a su vasta cultura, grandes contrastes, cautivante historia, tierra de fantasía y maravillosos colores.

 

Las tradiciones de este país mezcladas con la vida moderna nos dan un panorama inmenso para buscar inspiración cuando de crear un ambiente de gratitud, fiesta y felicidad se trata.

 

Las celebraciones en India están claramente regidas por tradiciones religiosas, pero también son una representación de gratitud y buena fortuna.

Los colores, estampados, artesanías y detalles gráficos, identifican cada rito como único.

 

Como diseñadores florales podemos buscar inspiración en esta maravillosa tierra y aprovechar sus grandes diseños florales, desde las guirnaldas de bienvenida y agradecimiento hasta los rangolis los maravillosos tapetes con diseños gráficos que cobran vida, gracias a un minucioso trabajo de paciencia y artesanía, rellenos generalmente de polvos, semillas y pétalos de flores.

 

No dejemos de lado el fastuoso uso de fibras y textiles tanto en vestimenta, mobiliario, telares, cortinas, cojines y tapetes así como los estampados que acompañan a cada uno de los elementos.

 

La India, una nación mística que funciona como la musa perfecta para aquellos diseñadores florales que buscan salir de lo convencional y maravillar a sus clientes de forma constante.

Foto: Onam Kolam Kerala Rangoli

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *