Los 6 puntos para un buen servicio al cliente en la floristería

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Gestión de Cliente en la floristería

La importancia del buen servicio en la floristería.

Actualmente nos enfrentamos a una era en la que, para los clientes, el contacto es más cómodo por medios electrónicos, aun cuando vayan a comprar productos de gusto tan personal como las flores.

Aun así, teniendo al cliente frente a nosotros o detrás de un medio electrónico debemos tener en cuenta que siempre espera una respuesta satisfactoria en poco tiempo. Nuestra labor como diseñadores florales profesionales será sugerirle productos a su gusto, sus necesidades y su presupuesto.

Si atiendes un cliente frente a frente (de manera tradicional)en tu floristería, ten en cuenta lo siguiente:

1.    El ambiente genera clientes

El cliente estará más cómodo en un ambiente agradable, con un aroma a flores frescas, en un lugar cómodo y ordenado (libre de papeles, basura, flores deshidratadas o cubetas sucias).

2.    Las personas compran personas

La persona que lo atienda deberá ser amable, darle tiempo y tener conocimiento del tema. Por esto, si no puedes atender a tus clientes personalmente, capacita a tus empleados.

3.    La clave es escuchar

Deberás escuchar primero sus inquietudes y una vez que termine, hacerle tus sugerencias. ¡Nunca al revés!

 

Si estás atendiendo a un cliente por algún medio electrónico ten en cuenta lo siguiente:

1.    El tiempo es dinero

El cliente te está contactando por este medio porque quiere la información rápidamente. Si no es clara su petición, contáctalo para aclarar tus dudas.

2.    Ofrece un producto virtual

No podrás enseñarle el producto físicamente, pero si deberás tener un catálogo digital para poder sugerirle algún producto.

3.    Genera una base de datos

No olvides pedirle sus datos para estar en contacto con él y generar ventas a futuro.

 

La clave del éxito en ambos casos es: ¡haz clientes leales y las ventas se darán solas!

 

José Luis Lavín

Diseñador Floral

4 thoughts on “Los 6 puntos para un buen servicio al cliente en la floristería

    1. ¡Gracias por tu comentario Juan! Buscamos, además de educar, subir el nivel de toda la industría de la floristería.

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