La importancia de saber cobrar

La importancia de saber cobrar

Por: Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

Los diseñadores florales tenemos el reto de ofrecer proyectos en tendencia a nuestros clientes, son ellos quienes juzgan nuestra creatividad, sentido de estética, originalidad, estilo y hasta nuestros precios.

Cada uno de nosotros debe ser capaz de entender los requerimientos particulares y transformar ese sueño en realidad, a un costo accesible y pagadero, sin embargo debemos ser capaces de poner un límite en dichos sueños y aterrizar a nuestros clientes en el marco de realidad que a cada cliente le corresponde.

Podrá sonar fuerte e incluso cruel, pero debemos ser capaces de poner una cantidad a nuestros aliados intangibles como son: estudios, racional creativo, inteligencia, experiencia y valorar nuestro propio trabajo antes de venderlo a alguien.

Sobre todo cuando el costo de los materiales vegetativos y decorativos está al alcance de todos, nuestro valor agregado es lo que nos permite distinguirnos de otros proveedores que pudieran ofrecer la misma selección de flores. Es por ello que un trabajo bien pensado y costeado previamente, así como la preparación básica y actualización constante en materia de diseño floral nos ayudará a posicionarnos poco a poco en un lugar mejor dentro del extenso mundo de la floristería.

No olviden que serán sus ideas y su capacidad de llevarlas a cabo, las que les permitirá marcar un precio a su favor.

En CADE contamos con cursos especializados ideales para quienes tienen experiencia en el ámbito de la floristería y les gustaría hacer crecer su negocio con mejores y más originales propuestas.