La importancia de “El Concepto”

Posted on Posted in Blog, Uncategorized

Por: Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

Como diseñadores florales, los clientes nos buscan para que les demos la mejor alternativa al momento de decorar con flores un espacio. Muchas veces tanto ellos como nosotros creemos que las propuestas surgen por una explosión de genialidad momentánea y en conjunto con “el buen gusto” (lo que sea que esto signifique) es como obtenemos el resultado.

Sin embargo, la realidad y el ideal del proceso es otro, no perdamos de vista que ‘el diseño es un método para resolver problemas’ y como método, es importante seguir ciertos lineamientos que nos ayuden a generar propuestas eficaces y factibles.

Un diseño floral que no lleva un proceso de conceptualización detrás prodra traernos consecuencias poco agradables como: tiempo excesivo en la valoración sobre su real posibilidad de desarrollo y, lo que más lamentamos quienes nos dedicamos a esto, la poca valoración de parte de nuestros clientes atribuida a nuestras ideas; es decir, cuando la gente cree que nuestro trabajo fue provocado por 5 minutos de lucidez y un poco de conocimiento sobre flores.

Si bien es cierto que el diseño floral conlleva creatividad, imaginación y un toque de romanticismo, es de suma importancia no olvidar el valor de crear un concepto que satisfaga las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Preguntarnos ¿Qué? ¿Cómo? Y ¿Porqué? Es parte fundamental para distinguirnos de entre los ‘aficionados a poner flores en un jarrón’ y en cambio resaltar nuestra preparación profesional y ser reconocidos verdaderos diseñadores florales.

Ya lo dijo Mieke Gerritzen “El diseño es el lugar donde la ciencia y el arte, se empatan”

Para más información sobre el Diplomado en Diseño Floral en CADE escríbanos a: informes@centrodeartesdecorativas.edu.mx