13° Copa Mundial INTERFLORA Shangai

Posted on Posted in Blog

“Amo los viajes que mi profesión me brinda. No solamente los físicos que hago, sino las aventuras diarias que todas las fantásticas plantas y flores del mundo continúan permitiéndome”

 Stein Are Hansen

 

Para quienes hemos seguido de cerca el desarrollo de la 13° Copa Mundial Interflora Shanghai, una de las competencias con mayor influencia y autoridad en el campo del diseño floral y también conocida como la “Olimpiada Floral”, ha resultado emocionante y a la vez inspirador los trabajos elaborados por los veinte competidores de diversos países.

Cada uno de los veinte participantes en la competencia internacional de diseño floral crearon diseños en 4 categorías

1.- Selección del diseñador con el tema ”Flores del Oriente”,

2.-Elemento sorpresa que correspondió a diseñar un arreglo floral para un escaparate de una famosa Boutique China,

3.- Centro de mesa con el tema “Té verde para dos” y

4.- Ramo de novia con el tema “Perla del oriente”;

 y los 10 mejores competidores (Noruega, Suiza, Finlandia, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Japón y Sur Korea) de esas cuatro rondas pasaron a la final en donde debían crear cada uno de ellos dos diseños adicionales.

 


  



La final fue compuesta de dos tareas, las cuales eran sorpresa; la primera crear un ramo de novia que conmemorara el centenario de la figura del cupido negro y amarillo del logo de Interflora.

La segunda tarea a realizar fue un arreglo floral desafiante e innovador que representara el pasado, el presente y el futuro de Shanghai y usando el número que quisieran de los siguientes objetos: dos ruedas de bicicleta, una linterna roja, una sombrilla típica china roja de papel, esferas de papel orientales y todo tipo de materiales florales con influencia china, incluyendo bambúes negros, mimbre y por supuesto flores frescas.

A todos los competidores les fue permitido usar cuantos objetos quisieran de los antes mencionados, teniendo como único requisito que el arreglo que diseñaran tenía que ser sobre una base de cerámica negra que les fue proporcionada; para cada diseño tenían diez minutos para analizar los materiales y decidir que iban a hacer con ellos. Una vez concluidos esos diez minutos, tenían cuarenta minutos extra para completar sus diseños.

Para la calificación final, a los seis jueces que integraban el jurado (Karen Barnes, Grez Block, Yukata Jinbo, John Klinge, Rolf Torhaugl y Nicoles von Boletzky), les fuerons presentados los diseños concluidos de los diez participantes en una sala por separado para su deliveración.

Finalmente, después de dos días consecutivos de ardua competencia (26 y 27 de marzo), el 28 de marzo de 2010 Stein Are Hansen, de Noruega, fue coronado ganador del primer lugar.

Yvonne Roth, de Suiza y Chang, Sung Won, de Sur Korea, ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

La 13° Copa Mundial Interflora Shanghai definitivamente marcara influencias en el ámbito floral, así como nuevos estándares de diseño; nos deja con la sed de ver y conocer más de los diferentes estilos florales alrededor del mundo; sin embargo con tristeza tendremos que esperar 4 años más para ver de nuevo esta competencia en la que se unen distintos floristas con un mismo propósito “exaltar al máximo el diseño floral y mostrar al mundo lo que los floristas somos capaces de lograr”

Karla L. Baez Barrera

http://www.dutch-creations.nl/worldcup

http://interfloraworldcup.com.cn/Interflora/en/index.aspx

One thought on “13° Copa Mundial INTERFLORA Shangai

  1. Karla
    Wow! que interesante! no sabía que existieran este tipo de competencias, estoy a punto de ingresar a este maravilloso mundo del diseño floral; yo soy interiorista, pero creeme este tipo de eventos motivan aún más a incluirse en este mundo de las flores y …. porque no, competir allá dentro de 4 años. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *