Inicia un negocio exitoso con poco dinero

Alguna vez me pregunté si las grandes corporaciones habían sido creadas con grandes capitales, si eran producto de gente millonaria que había heredado fortunas o si simplemente eran producto del trabajo y esfuerzo diario. Al investigar sobre este tema, me sorprendí mucho.

Las grandes corporaciones como Disney, Apple, HP o Harley Davidson comenzaron en una cochera (garage), así como Facebook comenzó en una habitación de una universidad; y leyendo sus historias no es de extrañarse que gente con una gran visión y sobre todo con una gran tenacidad y confianza en sí mismos hayan sido quienes iniciaron estos negocios, actuando más que dudando.

Muchas revistas y libros de negocios comparten la idea de que el éxito o fracaso de un negocio depende de quien lo dirige, de un emprendedor que debe tener tanto liderazgo como visión, sin embargo, antes de tener y desarrollar estas habilidades, un gran emprendedor debe tener confianza en sí mismo, darse cuenta que es tan hábil como se proponga para poder abandonar cualquier actividad que esté desempeñando y generar fortuna a partir de su sueño.

blog

5 PUNTOS FUNDAMENTALES PARA INICIAR UN NEGOCIO EXITOSO CON POCO DINERO

1. Identifica tu momento clave.

Cuando alguien es capaz de ver una oportunidad en algo diferente ese es el momento clave, es momento de empezar a seguir esa idea evaluando hasta dónde puede llegar, el secreto está en no seguir una oportunidad que ha visto alguien más, aprende a tener tu propia visión (no copies, es mejor ser proactivo que reactivo).

1. Sé sensato.

No todas las ideas llegan a ser grandes negocios, busca algo que realmente te dé el nivel y tipo de vida que quieres, no bases tu idea en un sueño de Hollywood, recuerda que el cine y la televisión son totalmente ficción, escenarios e historias inventadas de lo que nos gustaría que pasara, sin embargo, no son reales, no hay píldoras mágicas.

1. Antes de volar, pon los pies en el suelo.

La mayoría de personas quieren comenzar en un gran escritorio con una oficina enorme, dentro de un edificio que tenga su nombre a la entrada y con una flota de transportes que lleven su nombre por las calles. Claro que tú puedes lograr eso, pero para ello debes trabajar muy duro antes. Debes iniciar con muy poco y generar mucho, no al revés iniciando con mucho sin generar una sola venta.

1. Utiliza tus recursos.

Recuerda que antes de empezar a gastar tienes que empezar a vender, para ello no dupliques tus gastos. Comienza trabajando desde tu casa como las grandes empresas, hasta que tu negocio genere el dinero suficiente para que pagues una renta en tu casa y otra en el negocio, para que tu negocio genere el dinero para pagar empleados y renta sin que los recursos tengan que salir de tu bolsa.

1. Conoce a fondo lo que vas a hacer.

Una de las causas más comunes por las que un empresario se desanima y pierde atención de su empresa, llevándola al fracaso, es que comienza con una idea falsa e idealizada del negocio sin conocer nada de él; ya que es muy fácil pero engañoso evaluar desde afuera cualquier actividad. Generalmente, solo se evalúa el lado positivo de cuánto dinero está ingresando sin contemplar los gastos, los horarios, el manejo del cliente y del personal, la logística, el abastecimiento de materias primas, etc.

Para ello, toma cursos específicos sobre el negocio que te interesa desarrollar, como en el caso de la Floristería. En CADE tenemos cursos especializados en el sector para conocer tiempos, materiales y su cuidado, costos, como gestionar tu negocio de flores, etc.

Te vas a sorprender de cómo generarás más ideas entre más información conozcas de un tema en específico y como puedes ir dando forma a tu propia idea para comenzar con un negocio innovador y exitoso.

¡Llámanos ahora y solicita información de nuestros cursos!

¡¡¡No tienes nada que perder y sí mucho qué ganar!!!

16 thoughts on “Inicia un negocio exitoso con poco dinero

1. la vdd yo tengo mucha inquietud en iniciar un negocio de floristería “las flores me atraen” pero tengo mucho miedo en “iniciarlo” tengo miedo en q’ pueda fracasar x eso no me animo

1. Hola buenos días Gaby, El Curso de Gestión de Florerías para Emprendedores, se imparte unicamente, en las Instalaciones del Centro de Artes Decorativas CADE, se te enviara información del mismo a tu correo

2. Buen día:

Mucho agradeceré informes de los cursos que se imparten y horarios lugar establecidos.

Cordialmente,

Claudia Garcia

3. Hola Buen dia!
    Me gustaria me enviaran toda la informacion necesaria para los curso, ya que yo siempre e querido tener mi floreria pero no se por donde empezar y tambien necesito conocimiento sobre el manejo de las flores.
    Gracias de antemano por su apoyo.

4. Me podrán mandar información quiero abrir un negocio de una florería. Estoy buscando cursos que me ayuden. Gracias

1. Hola buenos días Susana!!! Gracias por ponerte en contacto con nosotros, recibiras toda la información en tu correo.