Hablemos de Estilos

Posted on Posted in Blog

Por: Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

 

 

En el mundo del diseño floral, así como en las demás áreas de diseño, el estilo son aquellos rasgos particulares y características únicas de una cosa o persona. Son aquellos atributos que nos permiten identificar y definir el carácter de un arreglo floral.

 

 

Todas las civilizaciones a través de la historia han contribuido de alguna manera a los estilos que vemos hoy en día y justo como cualquier otro medio de expresión artística, el diseño floral continuamente cambia en respuesta a las costumbres sociales, los climas políticos, las condiciones económicas, las tendencias, la moda, las innovaciones tecnológicas y las propuestas creativas.

 

 

Los estilos en diseño floral han evolucionado por milenios, desde que el hombre comenzó a clocar elementos vegetativos en arreglos y pueden ser clasificados por el periodo de tiempo, escuela, región, o persona (quienes destacan por características únicas) y dentro de nuestra área de trabajo podemos hablar de 5:

 

  • Tradicional
  • Lineal
  • Naturalista
  • Experimental
  • Deconstructivo

 

 

Sin embargo, no olvidemos que son las características que cada profesional plasma en sus creaciones las que definen y marcan su estilo, si bien es cierto que como diseñadores florales necesitamos tener en cuenta las tendencias, el ambiente social, político y económico de nuestra comunidad, busquemos también destacar. Implementar un carácter único e irrepetible a cada una de nuestras creaciones, deberá ser uno de nuestros objetivos.

 

 

Las características físicas de cada uno de ellos así como el análisis del contexto social que se vivió para la creación, los estudiamos en el 2do. Módulo, mientras que la creación de arreglos florales con diseño personal lo veremos en el 4to. Módulo del Diplomado en Diseño Floral

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *