¡Flores, un mensaje secreto!

Posted on Posted in Blog

EspecializadoRamos

Flores: un mensaje secreto

Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

 

 

A lo largo de la historia, las flores han jugado un papel muy importante, no solo en la decoración sino como el obsequio y accesorio predilecto de hombres y mujeres.

 

Hoy en día regalamos flores buscando demostrar aprecio, sin embargo el mensaje de las flores es aún más complejo y data de las civilizaciones antiguas. Adoptado por los egipcios, logró sobrevivir a la Edad Media, tuvo gran influencia en el Renacimiento, pero su máximo desarrollo lo tuvo durante el Romanticismo en el siglo XIX, época en la que los amantes utilizaban las flores para compartir mensajes secretos; el lenguaje y simbolismo fue pasando de madre a hija como secreto familiar.

 

Gracias a este boom histórico, en la actualidad conocemos el significado de las flores, siendo el más conocido el representado por las rosas rojas: el amor.

Sin embargo, la combinación de flores en los ramos confeccionados también nos dan significados interesantes, por ejemplo: la combinación de geranios, flores de la pasión y jacintos violeta, no solo representan amistad, sino gratitud y ofrece presencia incondicional.

 

Hoy en día las corrientes de diseño ofrecen un poco más de flexibilidad y permiten obsequiar arreglos por su diseño y suntuosidad, sin perder de vista que las flores son, hasta la fecha, la expresión más pura de los sentimientos.

 

 

Otros significados:

 

  • Lisianthus – por su excelente estructura física significa elegancia y belleza; de hecho “lisianthus” significa: cara bonita.
  • Peonía – a lo largo de los años se ha conocido como la flor de la verdad.
  • Orquídea – aunque existen muchos significados, el más conocido y aceptado es: sensualidad y belleza extrema.

 

El lenguaje floral ha sido transmitido de cultura a cultura a lo largo de los siglos, sin embargo, es importante tener en cuenta el gusto personal al momento de elegir un diseño floral como obsequio.

 

 

La Tierra ríe con flores

Ralph Waldo Emerson

 

 

A través del Diplomado en Diseño Floral, aprenderán de las diferentes flores de corte, su correcta manipulación y disposición para arreglos florales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *