Flores reales

Posted on Posted in Blog, Uncategorized

Obviamente como diseñadores, el estar atentos a la Boda del Siglo entre el príncipe Guillermo y la ahora princesa Catalina Middleton, es un evento que no podemos dejar pasar, ya que desde su planeación ha empezado a marcar tendencia para las próximas bodas del año.

..

De principio está pareja ha dejado claro que son jóvenes preocupados por el mundo en que viven y de esta manera  añadieron sus propios toques a la boda, uno de estos ejemplos fue el pedir donaciones de caridad en lugar de regalos. Y por supuesto tomando en cuenta la ecología y la moda “verde” actual, tampoco podían haberse olvidado de las flores y la vegetación que rodeo el gran día.

..

Algo que preocupaba a la pareja era que sus arreglos florales fueran hermosos y autosustentables, pero sin parecer exagerados. Kate solicitó que la mayor parte de los arreglos florales se centrará en flores vivas, es decir en flores de cultivo en vez de flores cortadas, otra pedido que solicitó fue que las plantas procedieran principalmente de propiedades reales.

..

Una avenida de árboles de maple en macetas alineó su camino al altar, dentro de la Abadía de Westminster.  El altar estuvo lleno de flores británicas de temporada provenientes principalmente de Windsor Great Park, justo como la novia lo pidió.

..

Flores como azaleas, glicinas, hayas y lilies fueron colocadas en miles de macetas alrededor de la abadía, para ser replantadas en jardines después del 6 mayo, día hasta el que serán exhibidas al público.

..

El diseñador responsable de la decoración floral fue el inglés Shane Connolly , quién trabajó en conjunto con Emma Sampson, florista de la familia Middleton.

..

Ambos comentaron que el simbolismo y el lenguaje de las flores, eran un punto muy importante para Kate, quien estuvo involucrada en todo momento, en los diseños y la planeación de la decoración.

Shane Connolly describió a Kate Middleton, como la “cliente ideal” añadiendo que fue tan grato trabajar para ella “como muy pocas novias que he conocido.”

..

El ramo fue una de las mayores preocupaciones de Kate, ella quería que fuera sencillo pero elegante, con flores en blanco muy simbólicas y que recrearán su propia historia de amor con el príncipe William, quien en todo momento se mostró agradable, dispuesto y alentador a las solicitudes de Kate.

..

El diseño de ramo en forma de escudo estuvo a cargo de Shane Conolly, inspirado en las tradiciones de la Familia Real, la familia Middleton y el mensaje de amor que Kate deseaba.

..

Las flores que incluyó fueron Lilies del valle, simbolizando felicidad; Sweet William,  galantería y homenaje de amor a su príncipe; Jacintos que significan la constancia del amor; Ivy Queen para la fidelidad en  el matrimonio y una ramita de Mirto, emblema tradicional del matrimonio, desde la boda de la Reina Victoria. De hecho está última ramita fue cortada del jardín de Osborne House, en la Isla de Wight, de una planta sembrada por la Reina Victoria en 1845.

..

Después de la celebración del matrimonio, la ahora princesa Catalina junto con su marido depositarían su ramo de flores en la tumba del soldado de la Primera Guerra Mundial, una tradición iniciada por la Reina Madre en 1923.

..

Gran día de festejos y celebración para los ingleses y una nueva tendencia para los diseñadores florales y la renovación “verde” del planeta.

….

Aportación de Jéssica Lavín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *