Flores & plantas en interiores

Posted on Posted in Blog

Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

 

 

En el diseño interior los cambios en gustos y tendencias son constantes sin embargo 2017 es el año Greenery, color seleccionado por Pantone que nos busca recordar la importancia de estar en contacto con la naturaleza.

 

La selección de este color nos ha llevado a decorar con plantas de tierra y flores en tonos verde nuestras: casas, oficinas, eventos, tiendas, restaurantes, hoteles, exhibiciones, entre otros espacios y es curiosamente este detalle el que se mantiene constante a lo largo de la historia del diseño de interiores.

 

El uso de plantas dentro de espacios ha sido un recurso utilizado por décadas con distintos objetivos desde funcionales, como mejorar la acústica a través de paredes verticales y regular la temperatura aportando frescura a un lugar caluroso y por supuesto no olvidemos las aportaciones estéticas; tener plantas estampa un carácter único e inigualable a cualquier espacio.

 

Otra cuestión importante que podemos hallar al decorar con plantas es la aportación ecológica y el mensaje que estamos dando a quienes nos visitan o viven ahí. Estar en contacto con la naturaleza e incluirla en nuestra vida cotidiana es parte importante del mensaje que necesitamos transmitir a los seres humanos. Empezando por el diseño interior y siguiendo con las normas de reciclaje y reúso, utilizando productos eco friendly y preocupándonos por la Madre Naturaleza haremos de este mundo un lugar mejor.

En CADE estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y creemos que la convivencia con la naturaleza es el primer paso para cuidar nuestro mundo.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *