Flores mexicanas

Posted on Posted in Blog

Paulina Sáenz

paulina@fashionfowers.com.mx

 

Entramos ya en el mes patrio y es por ello que en esta ocasión enlistaremos algunas de las flores endémicas de México, ideales para utilizar en diseños florales durante este septiembre.

 

Margarita (nombre náhuatl: Koktelxochitl) en México existen 3295 especies de los 423 géneros que se conocen hasta el momento. Una flor ideal para eventos diurnos que imprimirán alegría y versatilidad a cualquier diseño, gracias a la variedad de colores que existen.

 

Cempasúchtl, quizás la flor originaria de México más conocida alrededor del mundo, gracias al vasto uso durante la famosa y tradicional celebración de Día de Muertos

 

Nochebuena (nombre náhuatl: Cuetlaxochitl) de origen mexicano y símbolo de Navidad en gran parte del mundo desde 1900, gracias a Paul Ecke, responsable de promover el uso de dicha flor durante la temporada invernal. En México celebramos el día nacional de la nochebuena el 8 de diciembre.

 

Dalia (nombre náhuatl: Atlcocotlixochitl) La flor nacional de méxico desde el 13 de mayo de 1963. La flor tradicional tiene 8 pétalos, sin embargo, conforme ha pasado el tiempo y ha sido modificada, existen algunas con más de 500 pétalos. Sin duda una maravillosa opción para la decoración de eventos formales y de gala.

 

Amaranto (nombre náhuatl: huauhtli) utilizada por pueblos prehispánicos para trueques y transacciones el amaranto y su semilla tiene un carácter invaluable en la cultura mexicana. En el mundo del diseño floral, el amaranto es una planta que es ideal para la decoración en cualquier tipo de evento.

 

Existen muchas más plantas de origen mexicano o de uso tan frecuente que bien podrían ser originarias de nuestro país ¿cuáles conocen y prefieren utilizar en sus diseños florales?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *