¡Flores de Verano!

Posted on Posted in Blog

Modulo2

Flores de Verano

Por: Paulina Sáenz

fashionflowers.studio@gmail.com

 

Al realizar un evento grande e importante durante la temporada de verano, las flores resultan no solo un elemento indispensable, sino la mejor opción de decoración. Sin embargo, es importante destacar que la selección deberá ser más cuidadosa.

 

Al ser un elemento vivo, los tipos de flores y sus colores son características sumamente importantes en el momento de diseñar el evento. Un decorador puede ayudarte a seleccionar los mejores elementos para que todo luzca perfecto, sin embargo, cuando se trabaja de la mano con un diseñador floral, tendrás la certeza de que la disposición de los elementos será impecable, realzando con flores las piezas más importantes del lugar.

 

Un factor que pocos toman en cuenta al hablar de flores y sus colores, es la percepción térmica que generan; la sensación ambiental puede modificarse si los tonos en la decoración floral son seleccionados por un experto.

 

Si el evento se realiza de noche en alguna playa, utilizar flores en tonos violeta, rojo/violeta, amarillo o verde claro serán decisiones acertadas. Por el contrario, si es de día en jardín o playa, lo ideal es decorar el evento en tonos fríos como azul/violeta, azul, verde oscuro y otros colores en esa gama, para así disminuir la sensación de calor que genera el clima. Es importante mencionar que todos los elementos -mobiliario, textiles, iluminación- deberán seguir el mismo principio.

 

Las flores, sus colores y variedad, son un ejemplo claro de la belleza natural, sin embargo, no es sencillo crear arreglos agradables a la vista. Sin importar el tamaño del evento, es indispensable que elijas a un buen diseñador floral, ya que solo un profesional es capaz de tomar en cuenta todos los factores involucrados en la ambientación del evento para proponerte la mejor opción en cuanto a arreglos florales.

 

 

“Con libertad, libros, flores y la luna ¿quién no sería feliz?”

Oscar Wilde

 

*La correcta disposición de flores y el estudio de los principios del diseño, lo aprenderán durante el Módulo I del Diplomado en Diseño Floral y lo aplicarán a lo largo de los 3 módulos restantes, finalizando así sus estudios como un diseñador floral profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *