Festivales de Flores al rededor del Mundo

Posted on Posted in Blog

Por: Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

 

 

Grandes y monumentales carros alegóricos con estructuras espectaculares realizadas con flores han sido siempre actividades atractivas para todos, profesionales y entusiastas del diseño floral.

A continuación, mencionaremos algunos de los más importantes que se llevan a cabo en distintos lugares del mundo

 

Feria de las Flores en Medellín, Colombia – Se llevó a cabo por primera vez en 1957 y se realiza cada año a finales de julio o inicios de agosto. Su principal atractivo es el concurso de silleteros, en el desfile se despliegan millones de flores cargadas en silletas en la espalda. Un espectáculo digno de verse en vivo.

 

Bloemencorso en Zundert, Holanda – Se considera el desfile de flores más curioso del mundo, cada año se realizan estructuras florales monumentales utilizando solamente Dalias. Es hasta el momento el desfile de flores más grande del mundo y se lleva a cabo desde 1936. Se lleva a cabo el mes de septiembre. Si has soñado con ver la cara de Vincent Van Gogh, la representación de un dragón o un barco pirata, hechos enteramente de flores naturales, este desfile es para ti.

 

El Desfile de las Flores en Jarabacoa, República Dominicana – Conocida como la ciudad de la primavera, desde hace 8 años ha formado parte de las actividades culturales de esta ciudad dominicana. Se realiza durante el mes de junio.

 

El Desfile de las Rosas en Pasadena, California – El desfile de flores más popular en Estados Unidos, se realizó por primera vez en 1890 y se celebra cada día de año nuevo, excepto cuando año nuevo cae en domingo. Cada año se elige un tema, al cual deberán hacer alusión los carros alegóricos, el tema para 2018 será “making a difference” haciendo una diferencia, un destino que vale la pena visitar.

 

Festival de Flores de Chelsea en Londres, Inglaterra – El festival fue establecido en 1913 y es hoy en día uno de los acontecimientos más famosos del mundo. Cuenta con más de 500 expositores y se presenta lo mejor de jardinería y magnificas exhibiciones florales. Se lleva a cabo durante el mes de mayo.

 

Festival de Flores de Chiang Mai en Tailandia – Un festival que tiene más de 40 años de historia da la oportunidad a productores de exhibir sus productos y además embellecer esta ciudad tailandesa con magníficos tapetes florales. Se celebra todos los años durante la primera semana de febrero.

 

Festival de Flores y Jardines en la Ciudad de México – 2017 es el año debut de este festival, un evento que buscó redescubrir el entorno natural en la Ciudad de México. El principal atractivo fueron los 13 jardines creados por expertos botánicos y horticultores, sin embargo un espectáculo también digno de ser visto fueron los diseños florales en los escaparates en la Col. Polanco. Este festival se llevó a cabo durante el mes de abril y esperamos, se convierta en un festival anual que año con año asombre más a turistas y capitalinos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *