Estructuras Florales

Posted on Posted in Blog

Por: Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

 

 

No es un secreto que las flores son el elemento favorito de las personas para lograr un acento dramático en la decoración de cualquier evento de alta gama, de hecho, constantemente vemos en redes sociales, producciones monumentales hechas con flores, desde candelabros, figuras de 4 metros de altura (o más) hasta paredes y recintos completos forradas con flores.

 

Son los nombres de los creadores de estas producciones las que retumban en los oídos de los aficionados, espectadores, floristas y diseñadores florales a lo largo y ancho del mundo, de hecho, todos deseamos secretamente (y no tan secretamente) clientes que no solo pidan estos monumentales arreglos florales, si no que también los puedan incluir sin ningún problema en su presupuesto, pero… ¿qué pasaría si de verdad un día alguien los pide? ¿estamos realmente capacitados para lograrlo?

 

Los candelabros de flores de Preston Bailey son famosos y admirados por todos, pero ¿realmente tenemos el conocimiento para replicarlo o hacer una versión propia de tal monumento?

 

Muchas veces, aficionados y profesionales, nos olvidamos de lo más importante, el fondo, lo que está detrás de esa gran cobertura floral, es por ello que más que la inserción correcta de las flores, la madurez exacta de las mismas, la hidratación constante de ellas, nuestros ojos deben trascender y entender el proceso mecánico que existe detrás.

 

La gran vasija China hecha con flores para la gala del MET de 2015 tenía una estructura interna de grúas que iba subiendo por sección una vez terminada la colocación de las flores, también podemos hablar de la creación de un escenario con varios cuartos para el desfile de modas de Dior en Paris, afuera del Museo de Louvre, paredes enteras de: orquídeas, delphinium y solidago, transportaron a los invitados a un ambiance’ de fantasía, propio de un cuento de hadas, en fin la lista es larga. Lo que debemos tener en cuenta es que muchas veces en este tipo de estrucuturas, resulta más importante el fondo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *