El diseño floral en la web

Posted on Posted in Blog

blogComo siempre, es importante estar actualizados en las tendencias y saber a quién seguir, por eso me dí a la tarea de compartir con ustedes el TOP 10 de los principales diseñadores, apps y webs para el mundo del diseño floral.

 

En un mundo en el que la información es viral y la retroalimentación es en tiempo real, gracias a las redes sociales y los distintos medios electrónicos, la pregunta que la mayoría nos hacemos es ¿a quién seguir y por cuál medio? ¿quiénes son los verdaderos líderes de opinión? ¿cuáles son los sites más importantes?

 

Aquí les presento la lista de mis recomendaciones, los mejores diseñadores florales que no solo siguen modas, sino que buscan crear tendencias y estar a la vanguardia en estilos para decoración de espacios.

 

Diseñadores

Personajes famosos en el mundo de la decoración de eventos, cuyas aportaciones estructurales les han dado un lugar en el mundo de la floristería y diseño conceptual de lugares.

Lo más destacable de todos ellos es la creatividad e ingenio al momento de ejecutar diseños monumentales.

 

  1. Preston Bailey
  2. Pim van der Akker
  3. Hitomi Gilliam
  4. David Ragg
  5. Gregor Lersch
  6. Simon J. Lycett
  7. Paul Thomas
  8. Paula Pryke
  9. Johann Obendrauf
  10. Rob Plattel

 

Apps y Redes Sociales

Las aplicaciones para móviles y tabletas son ahora herramientas indispensables para cualquier diseñador floral. No solo para seguir a personajes reconocidos del mundo de la floristería y el diseño, sino para estar en contacto directo con clientes actuales y prospectos.

Mantenerse informado sobre las nuevas tendencias, colores, técnicas y estilos es de suma importancia en el mundo del diseño, es por ello que contar con estas apps y mantener una actividad constante en redes sociales es un requisito indispensable para quienes desean o tienen un negocio en el mundo de la floristería y decoración de eventos.

 

Pantone – No solo podrás consultar todas las gamas de colores y sus códigos, además tendrás información constante sobre las paletas de colores sugeridas para la estación del año en curso y el color determinado como el del año. En 2015 el color “Marsala” de una suculenta, en 2014 fue “orquídea radiante” y el 09 de diciembre es el día en que se determine el color para el año siguiente.

 

Flower Wheel – Es una herramienta que cuenta con un catálogo extenso de flores de corte, con opciones de búsqueda por nombre y colores.

 

FloralFanDeck – similar a Flower Wheel, en este catálogo también podrás saber si las flores tienen aroma, su significado, si son aptas para secarse o rehidratarse, temporalidad y forma, entre otras.

 

Polyvore – una red social especializada en moda, que cuenta con elementos para crear ambientaciones de espacios, el objetivo es crear un collage utilizando los elementos que cada categoría contiene; la sección de interiorismo es una de las más completas del mercado y podrá ayudarle a dejar un concepto gráfico más claro a los clientes en las propuestas de decoración que ofrecen.

 

Instagram – ideal para compartir fotografías de su trabajo y seguir a floristas y diseñadores florales alrededor del mundo para conocer los diseños que realizan día a día.

 

Pinterest – perfecto para subir tutotriales de “DIY”, decoraciones caseras o ambientaciones completas para eventos

 

LinkedIn – una red de ejecutivos que comparten información sobre sus habilidades y trabajo; ésta red social le permite asociarse a grupos de intereses relacionados a su negocio como; naturaleza, flores de corte, eventos, organización y decoración, entre otras.

 

Twitter – con 140 caracteres disponibles para compartir información, es la red social más precisa y rápida de todas; perfecta para estar en contacto con el mundo de la floristería y medios de comunicación especializados, además de tener un contacto directo y en tiempo real con los clientes o incluso líderes de opinión.

 

Facebook – información en texto e imágenes; sin llegar a ser tan extenso como un blog, Facebook es el rey de las redes sociales para estar pendiente de las noticias alrededor del mundo del diseño.

 

 

Sitios web

Páginas web y blogs que constantemente informan sobre las ideas de vanguardia, tendencias en la decoración de eventos sociales y corporativos, son parte esencial del contenido que debe seguir un diseñador floral, con el objetivo de mantenerse actualizado y ofrecer a sus clientes lo más reciente en conceptos decorativos.

 

Además de la lista de páginas web que enlistamos aquí, les sugerimos contar con los distintos libros de diseño floral publicados.

 

Diccionario de flores de corte

https://www.smashwords.com/books/view/499241

 

Floral Design Magazine

http://www.floraldesignmagazine.com/

 

Fusion Flowers Magazine

http://www.fusionflowers.com/

 

Bodas de cuento

http://bodasdecuento.com/

 

AIFD

www.aifd.org

 

Martha Stewart Weddings

http://www.marthastewartweddings.com/

 

The Knot

http://www.theknot.com/

 

Style me pretty

http://www.stylemepretty.com

 

Vera Wang on Weddings

http://www.verawang.mx/ES/apps/

 

 

UN BUEN TIP:

Recuerda que las instituciones educativas, escuelas, universidades, etc. siempre tiene áreas de investigación y por lo tanto siempre están actualizadas en lo último de las tendencias, materiales, técnicas, etc. por eso, es recomendable que siempre sigas la información que te podemos ofrecer en CADE.

Además de mantenerse a la vanguardia en lo referente al mundo del diseño floral, es de suma importancia no perder de vista que lo más codiciado es un diseño único, hecho a la medida y que no solo satisfaga las necesidades del cliente, sino que sea funcional y logren plasmar su toque personal en cada una de las ambientaciones que realicen.

 

Busca constantemente formar parte de los líderes de opinión y marcadores de tendencia, será ese detalle distintivo, lo que los hará diseñadores florales codiciados y buscados del mercado.

 

Paulina Saenz

Community manager Cade

8 thoughts on “El diseño floral en la web

  1. Información muy concreta y útil.
    Muchas gracias.
    Como siempre CADE a la vanguardia de todo y preocupado por sus alumnos, exalumnos y por los que les apasionan las flores.
    Saludos!!

    1. Hola buenas tardes Helena!!! Gracias por ponerte en contacto con nosotros, te informo que las clases son presenciales.

    1. BHola buenos días Natalia!!! Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ya te enviamos la información solicitada, a tu correo.

  2. Qué buena información!!! Muchas gracias.
    Estoy iniciando y muy motivada! Cade en verdad ofrece una formación muy completa y profesional .

  3. Muy buena información. Estoy iniciando con uds. muy contenta y motivada!! En verdad CADE ofrece una formación muy completa y profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *