El amor si tiene edad

¿Sabes desde cuando se festeja el día de San Valentín y por qué?

El día de San Valentín es en honor a uno de los tres santos mártires romanos del S.III, fue un obispo de Génova que murió alrededor del año 307 y estuvo comisionado en el Imperio Romano.

….

Claudio II era el Emperador en ese tiempo. Él pensaba que los hombres solteros eran mejores soldados, así que decidió crear una ley para que los hombres jóvenes no pudieran casarse.  Valentín se compadeció de los soldados aislados a quienes no se les permitía casarse ni ver a sus enamoradas. Valentín se convirtió en un defensor de estos jóvenes amantes y comenzó a efectuar matrimonios secretos. La festividad de San Valentín fue celebrada por la Iglesia Católica romana cada 14 de febrero.

….

Este día se ha convertido en una tradición de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente.

En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

……..

En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón. También en este día es común la tradición de regalar flores, en especial rosas,  a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto. Por lo anterior, para las floristería es uno de los días en lo que se registra mayor número de  ventas ya que las flores son un regalo que siempre es bien recibido.

…….

En China, Japón y Taiwan se celebra el 14 de Marzo; en Egipto el 4 de Noviembre; en Argentina el 20 de Septiembre; en Brasil el 12 de junio. En México como en otros países se celebra en 14 de febrero el día del amor y la amistad que viene siendo una práctica de las característica más hermosa de las personas que es la capacidad de comunicarnos y relacionarnos con los demás. Relacionarse con los demás nos enriquece, sobre todo cuando esa relación es sincera y con el deseo de dar al otro pero más nos agrada relacionarnos con alguien cuando el amor está de por medio ya que el sentirse amado es fundamental para todo ser humano. Todos podemos dar y recibir amor.

……

Se pueden obsequiar muchas cosas en este día pero las flores tienen la magia de poder demostrar sinceridad, afecto, agradecimiento y muchos otros sentimientos, sobre todo AMOR.

……..

Siempre que hay amor hay flores alrededor por eso te invitamos a que este 14 de febrero regales flores con mucho amor.

……..

Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor.

“Amado Nervo”

Aportación de Alejandra Barquera