Diseño y creatividad Pim van den Akker

Hola amigos!

Cómo han estado? el día de hoy les quiero platicar sobre uno de los diseñadores florales internacionales más importantes en este momento, Pim van den Akker.

Tuve la experiencia de ir a un symposium en Miami de diseñadores florales con gran parte de los docentes de CADE, en donde se dieron conferencias de diferentes temas, como:

– Conferencia de Tendencias

– Cómo guiar tu negocio

– Cómo poner tu aparador de la florería

– El art Déco en Miami reflejado en el diseño floral, etc.¨

Pero lo que más me gustó, fue la conferencia de Pim van den Akker.

Pim tiene 38 años y desde que era chico, era diferente. El tiene dislexia y un problema visual con los colores, pero esto,  nos contó, nunca fue un problema para él. En Holanda, desde chico cuando estudias, te ven tus aptitudes y te encausan para estudiar ya sea una carrera o desarrollar oficios. A él lo mandaron a cuidar bosques por sus “problemas”; pero no quería ser sólo eso en la vida, él quería ser diferente,  cambiar al mundo, así que entró a estudiar diseño, en donde le daban clases de ebanistería, soldadura, carpintería, diseño de interiores, diseño floral y diferentes temas de este estilo; cuenta que cuando realizaba sus diseños, no los hacía como le decían sus maestros, si no él experimentaba, con otros materiales extraños y poco comunes para la materia; así que poco a poco fue marcando su estilo y marcando diferencia.

Con algunos años trabajando de diseñador floral, abrió su propio despacho Pim designed, realizando varios trabajos alrededor del mundo, como pasarelas; le han pedido que realice  diseño de modas: de zapatos y vestidos; ha hecho su propia línea de decoración de interiores, como sillones, sillas, lámparas; ha hecho intervenciones en parques; ha realizado aparadores para grandes compañías; decoraciones de hoteles, casas, eventos,etc.

Cada vez más, estoy sorprendida de este diseñador por todo lo que ha hecho, pero sobre todo porque a Pim lo que más le importa es la gente, es hacer un cambio en la mente de las personas, su lema es “Diviértete y crea con una sonrisa”, él dice que lo más importante (y que tiene toda la razón) es que tu hagas lo que hagas sea con toda tu fe, con todo tu empeño, con la idea de hacer algo bueno, diferente  y de divertirte con eso, y seguramente siguiendo esta mentalidad, realizarás algo espectacular y tu creatividad empezará a fluir, y en cuanto al diseño, empezarás a pensar en realizar diseños hasta con lo menos pensado. Imagínate,  en el symposium usó un taladro como torno o usó una medias para hacer una textura distinta para colocar las flores, así  que su creatividad es infinita, puedes estar seguro que con su guía, te empezarán a fluir ideas para realizar distintas composiciones, como a mi y a mis compañeras nos pasó al verlo en acción en Miami.

El CADE lo trae a México, una gran oportunidad de estar con él y realizar diseños mano a mano con el experto.

Los días son: 18, 19 y 20 de septiembre del 2012. De 9:00 am a 17 hrs.

Lugar: Insurgentes Sur 1581 Col. San José Insurgentes, México D.F.

Sólo hay cupo para 35 personas, así que esto es un plus ya que entre menos asistentes, mayor atención tendrá Pim para cada uno de nosotros.

Te lo súper recomiendo!!!

Cualquier duda, llámanos al 5658 2684 o mándame un mail al: trodriguezyb@artesdecorativas.com.mx

.

TANYA RODRÍGUEZ Y BRANDENSTEIN. Diseñadora floral.

.

4 thoughts on “Diseño y creatividad Pim van den Akker

1. Realmente los diseños de Pim son fuera de serie, y súper creativos, tuvimos la oportunidad de verlo trabajar, pero la opción de trabajar con el , además el aprender haciendo esta mucho mejor =D.