¿Qué es el Diseño Floral?

El Diseño Floral es una nueva profesión para aquellos que gustan de la naturaleza, el diseño y la decoración.


Una profesión que exige de estar informado y en contacto directo con la moda y la decoración en general, con base en conocimientos teóricos en las diferentes disciplinas y técnicos en la manipulación de herramientas y diferentes materiales.

Los diseñadores florales deberán desarrollar la capacidad de análisis visual y resolver retos de diseño decorativo, capaces de innovar constantemente y con dotes de creatividad para aportar nuevas ideas transformando cualquier espacio.

LA FUNCIÓN DE UN DISEÑADOR FLORAL


- Es responsable de la imagen visual de cualquier evento, transformándolo en un ambiente total y creando atmósferas únicas, así como también colabora en la adecuada representación de la transmisión de un sentimiento a otra persona por medio de las flores.

- Analiza, realiza y monta proyectos de cualquier tipo de decoración con materiales vegetativos naturales o artificiales. Desde la colocación y montaje de arreglo hasta las decoraciones en grandes eventos sociales o corporativos.


- Diseña y construye elementos decorativos para cualquier tipo de negocio. Aplica los diferentes elementos del diseño para potenciar la comunicación visual, detectando las diferentes tendencias de la decoración.


……………………………………..

Angélica Carrillo Eusebio

Exalumna cade 2008 nos dice:
Hoy en día apuntar y apostar por la pluralidad de perspectivas en el ámbito del diseño floral es una desición que puede y debe aplaudirse a fin de buscar y encontrar soluciones que permita el desarrollo y aún más el crecimiento de él o la diseñadora floral.


Es por eso que para quién desee incorporarse en este ámbito puede hacerlo con toda la confianza y seguridad de que obtendá no sólo una enseñanza simple y llana; sino que tendrá una preparación acádemica con todo lo que ello implica, disciplina conocimiento,así como también herramientas y estrategias que permitan la exelencia en su formación, ya sea como diseñadores florales o bien como artistas florales. CADE es un caldo de cultivo para el desarrollar la potencialidad de cualquiera que integre su comunidad.


Aquí existe la posibilidad de vincular el arte a nuestra vida cotidiana, se puede bajar de una vez del pedestal donde por muchos siglos ha estado y mostrarlo a partir de composiciónes, cuyas estructuras dependen de la naturaleza misma: las flores.


Todo ello no sería posible si esto no hubiera estado fraguandose antes en la mente humana, primero como un sueño y ahora como una realidad.


Por todo lo anterior CADE es la mejor opción – y lo digo con conocimiento de causa- para ESTUDIAR diseño floral.

Atentamente:
Angélica Carrillo Eusebio.

Exalumna cade 2008

………………………………………

Si deseas saber más de cómo puedes estudiar diseño floral, llámanos al 5658-2684 ó
Contacte un Asesor.