Diseño Floral y las áreas de especialización

Por: Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

Si bien es cierto que el diseño floral es una sub especialidad con un pequeño grupo de personas que la practican de manera profesional, es importante reconocer que nosotros podemos elegir un área particular de su práctica para especializarnos y posicionarnos como los mejores en el rubro.

Cabe destacar que es de suma importancia contar con los conocimientos necesarios y algunos años de experiencia en la práctica de esta profesión para poder llevar de forma correcta la puntualización de los servicios.

Algunas de las áreas en las que podemos sugerir que desarrollen su negocio están:

Bodas – Decoración de Iglesias, diseño de ramos y accesorios florales, diseño y producción de decoración integral de banquetes, son tres áreas que van de la mano si buscamos la especialidad en este evento tan importante en la vida de las personas.

Fiestas Infantiles – un trabajo nada sencillo pero lleno de diversión, colores y creatividad, especializarnos en eventos para los pequeños pondrá a prueba su capacidad de innovación constantemente y estará, sin duda, lleno de satisfacciones profesionales y personales.

Corporativo – diseño floral para oficinas y creación de conceptos para eventos empresariales, un trabajo retador en el que la ventaja competitiva se manifiesta a través de la fusión correcta entre ideas frescas, propuestas viables y presupuesto accesible.

Industria de la Hospitalidad – diseño floral para hoteles y restaurantes, un ámbito en el que el estilo y la personalidad de cada uno de sus clientes debe ir de la mano con los diseños propuestos. Un trabajo dinámico y de constancia, ideal para aquellos quienes prefieren una rutina.

En cada una de ellas encontrarán retos y obtendrán satisfacciones que los harán crecer más como diseñadores florales profesionales.

En CADE estamos comprometidos con ofrecer educación de calidad y actualizada para que nuestros alumnos sean capaces de elegir la especialidad que mejor se adapte a su estilo.

*crédito FOTO: Little Big Company