Diseño Floral – La diferencia entre oficio y profesión

Posted on Posted in Blog

Por: Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

 

 

La florsitería es un trabajo maravilloso en el que las personas realizar arreglos con flores, con distintos propósitos, para alguna persona y ocasión especial, para decorar y embellecer una tienda, casa u oficina o para resaltar la importancia de un evento social o empresarial.

 

 

En los últimos años la floristería ha emergido de entre los oficios más antiguos para convertirse en una de las profesiones en boga pero ¿cuál es la diferencia entre un florista y un diseñador floral?

 

 

La respuesta es “el estudio” conocer las técnicas básicas sobre inserción o acomodo de las flores es algo que podemos aprender a través de la experiencia, lo mismo para el trato de las distintas flores y su temporalidad; sin embargo, conocer, analizar y disponer de manera correcta de las flores en un arreglo o ambientación requiere algo más que experiencia.

 

 

Conceptos como: pregnancia, colorimetría, balance, armonía, bases del diseño, son conceptos que se aprenden a través del estudio especializado del Diseño Floral.

 

 

Es importante ser diseñadores con conceptos e ideas originales, siempre buscar innovar y proponer trabajos florales nuevos, para ello es necesario especializarnos en técnicas estructurales y de montaje.

 

 

En CADE siempre buscamos desarrollar la creatividad de nuestros alumnos, ofreciéndoles conocimientos actualizados en diseño y técnica flora. ¡Llámanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *