Diseño de Escaparates

Posted on Posted in Blog

Paulina Sáenz

paulina@fashionflowers.com.mx

 

 

La decoración exterior va más allá de juntar elementos armónicos para atraer la vista de todos aquéllos que pasan frente a un aparador o fachada. Se extiende a casas habitación, oficinas y negocios de todo tipo, siendo estos últimos los que más esfuerzos y conocimientos deben aportar al momento de seleccionar los elementos que formarán parte del espacio. Un escaparate debe ofrecer en menos de 10 segundos una idea clara y completa de lo que se encuentra en el interior de la tienda.

 

El diseño se define utilizando varias piezas que hacen alusión al producto que se comercializa en la empresa. Es más sencillo comunicar un bien que un servicio. Por ejemplo: el aparador de una tienda de moda probablemente tendrá, como elemento principal, un maniquí o varios vestidos con ropa de temporada; mientras que en el escaparate de un spa es poco probable que aparezca una cama de masaje y un maniquí sobre ella, simulando recibir el servicio, sino que se utilizarán elementos que evoquen la relajación.

 

Uno de los elementos indispensables para la decoración exterior ha sido a lo largo de muchos años- las flores naturales; el uso que se les puede dar es infinito y aplicable a prácticamente todo tipo de negocio. Debido a su versatilidad y belleza, al momento de pensar en el conjunto de artículos a utilizar siempre aparece dentro de la lista por lo menos un jarrón con flores, y no dejemos de lado el dinamismo que aportan, ya que, al ser un elemento temporal, con duración de una o dos semanas en caso de un cuidado profesional, las flores resaltan cada uno de los demás elementos, logrando de esta manera que los espectadores se mantengan interesados.

 

La decoración con flores puede aplicarse a tiendas de: vinos y licores, ropa, muebles, organización de eventos, música…en fin, la lista es larga. Los diseños evidentemente tendrán diferencias radicales entre uno y otro, tanto en la selección de elementos decorativos (bases, telas, varas, colores, etc.) como en el tipo de flor a utilizar.

 

Resulta interesante conocer la opinión de un experto para ayudar a seleccionar los mejores elementos decorativos y florales con el fin de cumplir el objetivo óptimo de cualquier exterior: atraer la vista de los clientes e invitarlos a conocer el interior.

 

Es importante recordar que en esta materia ningún accesorio es “feo o bonito” si no gustan es porque sencillamente están dispuestos en un ambiente que no les corresponde.

Para el diseño de espacios recuerden que la imaginación pinta, el ingenio compara, el gusto escoge y el talento ejecuta.

 

En el módulo III del Diplomado en Diseño Floral podrán crear el concepto y decoración de un aparador.

*foto de: www.stepstyles.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *