Paula Pryke

Posted on Posted in Florista, Intranet

Extraído de la entrevista realizada Flowermagazine
Primavera 2010

Su primer encuentro con flores

Yo crecí en una granja de Suffolk, con una gran cantidad de praderas húmedas, llenas de flores “marigold” (conocidas en México como cempacuchitl), que aun siguen siendo mis favoritas. Sin embargo, recuerdo una tarde cuando tenía siete u ocho años e invite a una amiga a la casa, yo fui a recoger flores silvestres pero ella prefirío quedarse en casa y ayudar a mi madre a preparar la cena. Se podría decir que fue mi primera decisión difícil con respecto a las flores: sacrificar la compañía de un amigo por la compañía de flores silvestres …


Su primer contacto con arreglos florales

Yo no tenía contacto con ningún tipo de diseño comercial, decoración de hoteles o eventos, etc. Fue sobre todo, un contacto con clubes de jardinería los cuales crecí observando. ¡Oh sí! y mi madre siempre complementó nuestra casa de una limpieza extrema con un arreglo floral. Por lo tanto, yo crecí viendo que cuando haces que algo parezca adorable, sin duda las flores son el toque final. Yo todavía asocio las flores con una casa limpia, y son sin duda la parte más divertida de la limpieza.

Su interés por las flores de manera profesional

Mirando hacia atrás, a finales de la universidad, tenía una enorme colección de plantas. No exactamente flores cortadas, pero sin embargo tenía un cierto interés en las cosas que crecen. Yo era profesora de historia después de la universidad, pero pronto me dí cuenta que no era para mí. Todo el mundo estaba siempre contando los días hasta el fin del ciclo escolar y yo no quería ese tipo de trabajo.

Recuerdo que fui un Día de San Valentín a recoger a una amiga y note el aspecto comercial de las flores. Todo el mundo estaba vendiendo flores para ese Día, y mucha gente las compraba. Se me ocurrió que algo encantador podría convertirse en una carrera.
De hecho, una de las ventajas de ser un maestro es el receso de verano, así que usé ese tiempo para tomar un curso de certificación de cuatro semanas en el diseño floral de Constance Spry. Después de eso, supe que lo amaba y que quería entrar en esto.

Encontré una tienda de flores al este de Londres, que me llevó a trabajar medio tiempo en el taller y enseñar historia tres días a la semana, durante dos años. Con el tiempo me di cuenta de que había cosas que quería hacer sin conocer y que yo no iba a ser capaz de hacerlas en la tienda. Y yo pensé que sería fácil de hacer dinero.

Aquí está lo curioso: Mi esposo me hizo ver que yo había ganado 50 libras esterlinas por día de enseñanza y que, por lo menos, esto mismo tenía que hacer  en mi tienda de flores. Perdí 50 libras esterlinas por día durante un buen rato en el negocio.

Estilo floral favorito

Me encanta el diseño clásico con un toque actual. Rico colorido, llenos de flores en atados, de un solo color o todos de una misma flor. Realmente prefiero el trabajo más a medida, trabajar con la gente que le gusta mi estilo y no sólo las flores al por menor que alguien compra al ver pasar. Pero, quiero decir que las tiendas son una excelente manera de exponerle a muchas personas la gran belleza de las flores.

Grandes eventos, publicación de libros
Mi marido es arquitecto y me di cuenta a través de su trabajo, que la gente cuando remodela sus espacios o crea otros nuevos, le gusta decorar con flores, así que empecé a hacer arreglos florales de contratación semanal para las diferentes oficinas.
Luego, ocurrieron dos cosas que realmente ayudaron a despegar. Terence Conran, entró en la tienda y dijo que había oído que era la mejor tienda de flores fuera de París y nos dio contratos de decoración con flores para sus restaurantes. Y todavía lo hacemos.
Después tuve una cliente que era un editora de libros, que siempre venía los sábados y veía algunas cosas interesantes en marcha, para bodas y fiestas.
Un día me preguntó si quería hacer un libro y por supuesto que dije sí.  Ha habido 12 más desde entonces.

¿Animarías a la gente a entrar en el negocio de las flores?

A mí me ha encantado, y creo que si te gusta, debes hacerlo. Es un trabajo duro y con sacrificios pero, de nuevo, si se trata de una pasión, el sacrificio vale la pena.

2 thoughts on “Paula Pryke

  1. Me siento identificada con Paula, ademas de que soy una fiel seguidora de ella, estuve en Londres en su taller, no tuve la suerte de conocerla en persona, conoci a su socia y a su perro, jeje, me senti feliz entre aquellas cuatro paredes, con tantas flores.
    Soy licenciada en Bellas Artes, pero hara unos 6-7 años, despues de tener una abuela que adoraba las flores y a quien le ayudaba a regarlas con un cacito todas las noches, senti la necesidad de regalar ramos de flores a todas mis amigas el dia antes de sus bodas, las compraba en en el mercadito y me dejaba llevar por ellas, que me decian como las tenia que ir colocando en el ramo, alucinaba de la paz interior que sentia en ese momento, a partir de ahi , empeze a indagar por internet, y comprar libros, siempre con ese toque estilo ingles-romantico, y mis amigos y familiares de mis amigos me pedian arreglos para acontecimientos , he vestido tres novias, arreglado comuniones, y para todos los santos, siempre tengo encargos.
    desia que me siento identificada con ella, pq ahora mismo estoy opositando para profesora de dibujo, y dentro de mi me dice q lo hago por quitarme la espinita, no siento en mi corazon que sea lo que yo quiero, mi vida son las flores, las necesito a mi lado siempre, me emocionan verlas y cuidarlas, espero pronto despegar en este mundo como lo hizo ella, no se los libros que tengo de ella, la adoro, enfin, ahora que he contado esto, me siento mejor. gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *