Creando tu cartera de clientes

Posted on Posted in Blog

¡¡Hola amiga(o) blogera(o)!!

En esta entrega  te voy a compartir una de las principales estrategias para hacer más rentable tu negocio… “Crear tu propia cartera de clientes” así que aquí tienes algunos tips para lograrlo:

….

Alimenta una base de datos: Desde que empieces a ofrecer tu trabajo aún entre familiares, amigos o empresas conocidas, no te olvides tomar todos los datos, y ve almacenando la información más importante  de tus clientes (nombre del comprador,  destinatario, método de contacto, fecha y  motivo por el cuál te están contratando, etc.) así irás dando vida a tu Nueva Cartera de Clientes.

No tomes cualquier referencia: Algo  que te ayudará a multiplicar  tu negocio de manera exponencial es solicitar referencias de conocidos a tus clientes frecuentes, pero es muy importante que delimites el mercado al que quieres enfocarte, tener muy claro cuáles son las características de tus clientes potenciales, esto te ayudará a dar continuidad a tu plan de negocio.

…..

Sorprende a tus clientes: Se creativa(o), otorga pequeños detalles fuera de lo común, ofrece un trato único y personalizado, nunca prometas algo que no podrás cumplir, se puntual, se limpio, se honesto, rodéate de un buen equipo de trabajo. Apapacha a tus mejores clientes, recuerda que ellos hablan entre sí y nos conviene que hablen bien de ti.

….

Relaciónate: Por mucho trabajo que tengas, no dejes de asistir a eventos sociales, ese es tu mejor escaparate,  realiza llamadas de  seguimiento, de felicitación o bien de recordatorio de esa fecha especial que registraste,  ten  siempre a la mano una tarjeta de presentación, y aprovecha cualquier oportunidad para  mostrar tu trabajo.

…..

¡¡Recuerda que mejorar tus ventas tiene mucho que ver con creatividad y trabajo, tal vez más  que con inversión o costos!! ¡¡Así que simplemente anímate a vender!!

 

¡Felices clientes!

Berenice Hernández

….

Algunos sitios donde podrás encontrar más información:

http://crmamedida.blogspot.com/

http://portafoliodenegociosrd.blogspot.com/

http://www.emprendaria.com/

http://www.esteticalink.com/el-marketing-en-su-negocio/claves-para-fidelizar-al-cliente

7 thoughts on “Creando tu cartera de clientes

  1. Todos son clientes potenciales y es muy importante ir alimentando nuestra BD, y nuestras relaciones personales con profesionalismo, gracias Bere

  2. Y no olviden crear una buena tarjeta presentación, pues su nombre lo dice, es nuestra PRESENTACION y nos puede abrir muchas puertas! Gracias Bere!

  3. Darle seguimiento a las fechas importantes para tus clientes es un plus que no todos los diseñadores florales hacen, ellos agradeceran el que tu se los recuerdes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *