Cómo conseguir una boda inolvidable

Posted on Posted in Blog

Como conseguir la boda inolvidable

 

…….

Las bodas han cambiado mucho, sin embargo, hay tradiciones que perduran y que se suman unas a otras de diferentes culturas, como es el caso de las ofrendas florales que hacían las novias en la antigua Roma, que ahora son los ramos dedicados a la Virgen María, o las diferentes fiestas que hacían los Aztecas y Mayas y que ahora se han derivado en fiesta de bienvenida, boda y torna-boda. Por eso es muy importante estar actualizado y comprometido en la investigación de las tendencias.

Una boda siempre tiene diferentes celebraciones a su alrededor:

……….

· EL INICIO DE UN COMPROMISO

La pedida de mano es sin duda el evento más planeado por el novio, por esto es importante contar con una propuesta muy creativa en cuanto a la sorpresa, envuelta en un ambiente romántico y glamouroso. El novio será inolvidable si lleva consigo un ramo especial de flores para la novia.

En la decoración no pueden faltar elementos como flores, velas (en caso de ser de noche) y tener un par de botellas de vino espumoso o champagne en un enfriador decorado con flores ¡sin olvidar la decoración de las copas de los novios!

Te sugiero que para este evento tan importante hagas un detalle especial para cada invitado como decorar cada silla o los servilleteros, eso dará un toque de distinción. Recuerda, las flores siempre darán ese toque chic de elegancia y belleza.

………….

· CELEBRANDO CON LOS AMIGOS

Las celebraciones más íntimas con los amigos son las despedidas de solteros, ya que en la recepción de la boda habrá que estar con familia, conocidos y hasta colados (¡!). Por eso hay que aprovechar las despedidas para tener una decoración divertida y obtener consejos de los amigos para hacer de la boda y luna de miel un evento ideal. Haz las despedidas de novia, novio y de parejas, con una decoración floral fuera de lo común, así tendrás eventos con diferentes temáticas y muy alegres.

…………

· UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Para la ceremonia religiosa, considera que en nuestro país existen diferentes estilos de templos, por eso es importante elegir uno del tipo que estés buscando, pero que sea del tamaño justo para el número de invitados.

Si es demasiado pequeño, los invitados se sentirán incómodos y el ambiente se tornará difícil, por el contrario, si el templo es muy grande y el número de invitados no es suficiente para llenar al menos el 80% de asientos, el ambiente se sentirá frío y habrá sensación de vacío, además de que la decoración será muy costosa, para que luzca bello y cubierto de flores el lugar.

 ………..

· LA BODA DE ENSUEÑO

La planeación de un evento importante debe hacerse con suficiente antelación: una graduación, un cumpleaños especial, un bautizo y mucho más, una boda. Recuerda que la boda es EL evento de los novios; sobre todo, es uno de los días más importantes en la vida de una mujer, ya que en algunos casos ha soñado con éste desde niña, acumulando detalles y planes a lo largo del tiempo y que ese día tan especial quiere ver hechos realidad.

Además, cada vez las bodas se enriquecen con más detalles que convierten este tipo de eventos en algo inolvidable. La diferencia en una boda es la decoración, ya que es lo que la gente aprecia desde que llega al evento.

Elige detalladamente cada una de las cosas que vayan a ver tus invitados en la boda.

La decoración de entrada,
 el árbol de deseos, las columnas,
 la decoración en las mesas y sillas,
 la mesa de novios,
 la firma del civil, los baños, la pista, 
el Photo-booth,
 las mesas de cocteles y postres, la barra de bebidas, 
la mesa de regalos, etc.

Pon un énfasis especial en las flores, los manteles y la iluminación, los novios no pueden dejar algo tan importante en las manos de un aficionado, de alguien que coloca muebles, vende flores en un mercado o es especialista en otra área como el banquete, ¡PON EN LAS MANOS DE UN DISEÑADOR FLORAL EXPERTO LA ESENCIA Y EL AMBIENTE DE LA BODA!

 ……………

· UN GRAN CIERRE

La torna-boda es un evento que no puede faltar para cerrar una boda inolvidable y aunque en muchos de los casos es una extensión de la boda, no hay nada como hacer una comida o fiesta al día siguiente con los invitados, en la que pasarán un rato sumamente agradable recordando los mejores momentos del día reforzando esos lazos de amor y amistad. Planea una decoración sencilla pero que sea como el “postre” de despedida para las personas que acompañaron a los novios en esta gran aventura. ¡Se llevarán un gran recuerdo!

Si quieres tener más información al respecto, escríbenos preguntando por nuestro Curso Especializado en Decoración de Bodas.

2 thoughts on “Cómo conseguir una boda inolvidable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *