¿Cómo diseño un arreglo floral?

Posted on Posted in Blog

¡Hola! ¿Cómo estás? ¡qué bueno leernos de nuevo!

Últimamente este tema del que les voy a platicar, ha estado muy constante y me dije, mmm, tendré que escribir sobre esto, ya que yo misma me lo he preguntado… ¿Cómo diseño? ¿Cómo comienzo a diseñar? ¿Primero pienso en las flores, en lo que el cliente quiere, qué hago?

Bueno, lo primero que necesitamos es INSPIRACIÓN, hasta las modelos cuando posan para las fotos, necesitan inspirarse, ya sea que en lo que piensen es en que deben ser superheroínas o que son animales, etc; así nosotros, si vamos a diseñar supongamos para una boda pues no es necesario pensar en un tema súper rebuscado, con que pensemos en el amor, puede ser el amor fraternal, o el amor hacia un hijo o qué mejor para esta situación, el amor de pareja; entonces siéntate y piensa, agarra lápiz y papel…

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

 

Ahora comienza a trazar líneas, recuerda como cuando eras niñ@, lo primero que te enseñaron fue a hacer rayas y bolitas. Haz la forma de corazones muy estilizados o una puesta de sol (aunque sólo tú lo entiendas).

Guarda todos estos dibujos, porque aunque no tengan nada que ver con el tema, después te pueden servir estos mismos bocetillos para futuras ocasiones eh

😉

..

..

 

Una vez que tienes tus bocetos, ya puedes ver el espacio o tamaño  que tendrá tu diseño o si haces varios, qué tamaños tendrán entre sí e inmediatamente, piensa ya en la forma, en las formas florales osea si quieres combinar flores redondas o flores espigadas; también decide si quieres que los diseños sean circulares, o triangulares, etc.

..

..

..

 

Ya teniendo todo esto en cuenta, piensa en los colores y en las texturas, aquí ya puedes visualizar  las flores que serán parte de tu diseño, obviamente trata de ver los colores que usarás para que combinen con el lugar en donde se celebrará o con el tipo de uso que se le dará a tu diseño (el tema de los colores nos lo platicaron en los blogs pasados, ¡chécalos!).

Nota: no pienses primero en las flores que usarás, primero haz tus líneas, recuerda que las flores  es en lo último que pensarás.

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

 

 

 

 

 

 

 

 

..

.

.

..

.

.

.

.

.

.

.

 

Y bueno, si tu estudias en el CADE dirás: cómo que me suena conocido todo esto; pues claro! Lo que acabamos de hacer, es usar  los Elementos de Diseño y la manera en cómo debemos de usar cada uno de ellos,el orden que debemos de comenzar a diseñar; esto lo vemos en el Módulo I del diplomado de Diseño Floral del CADE.

Recuerda que como dice Jodorowsky,  todo en la vida nos debe de transmitir algo, hagámoslo con nuestros diseños florales, ya tenemos de ventaja que  las flores  por sí solas ya nos expresan sentimientos, ¿qué esperas?

Espero que con estos tips que te di, este paso a paso al diseñar te sea más fácil este proceso. Síguenos leyendo en nuestros próximos blogs, que estés muy bien.

.

 

 

TANYA RODRíGUEZ Y BRANDENSTEIN, Diseñadora Floral.

 

 

4 thoughts on “¿Cómo diseño un arreglo floral?

  1. Super!! la aplicación de todo lo que aprendemos es lo mejor que podemos hacer además de redituable, excelente blog.

  2. Hola me parece excelente este artículo, siempre he tenido la duda de por donde empezar, el color, la flor, la base o el evento, gracias por la orientación.

  3. GRACIAS TANYA POR REFORZAR LO QUE APRENDI CON TUS CONOCIMIENTOS IMPARTIDOS EN EL MODULO 1,COMO SIEMPRE.MUY BUEN ARTICULO

  4. Gracias por sus buenos comentarios! Gracias Paty, Martha y Mirna! Mirna, un gusto! Martha, qué bueno que te sirvió :)! Es que este tema realmente es esencial no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *