COLOR PARA TODA OCASIÓN

Posted on Posted in Blog, Carmen Riveros

¡Hola! me da gusto saludarlos, una vez más nos encontramos por aquí, en esta ocasión concluiremos con este tema  que los diseñadores florales debemos tener en cuenta, que es el efecto y las sensaciones que causa el color en las personas.

 

Vamos a ver un repaso:

..

El color causa de manera inconsciente sensaciones de paz, tranquilidad, algarabía, amor y hasta de rechazo por la percepción que podamos tener a causa de vivencias anteriores en casos muy particulares.

Para el diseñador floral, el color debe ser un aliado, una herramienta de mucho peso al decidir crear sensaciones y reacciones en los espectadores, ya sea al realizar un diseño que va de particular a particular hasta la elaboración de ambientes; nosotros debemos poder lograr la magia de transportar al espectador a las sensaciones imaginadas.

Es muy importante tener identificados los colores y las sensaciones a las que generalmente asociamos a los mismos, veamos unos ejemplos:

..

..

..
DISEÑOS PARA HOSPITAL, procuraremos hacerlos en tonos suaves y de armonías monocromáticas o análogas; de preferencia tonos pasteles que no causen sobresalto, si no una
sensación de suavidad y serenidad.

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

…..

DISEÑOS QUE DENOTAN SENTIMIENTOS: de pasión y calidez, son de preferencia los tonos cálidos que van desde los naranjas hasta las tonalidades de rojo y las armonías de complemento o análogas.

..

..

..

..

..

..

..

……..

..

..

DISEÑOS PARA CABALLEROS: esta es una pregunta que generalmente me hacen ya que antes regalar flores a un hombre no era tan común, aquí lo importante es combinar colores con poca luz y mucho tono, con textura rústicas y flores de carácter fuerte como vendrían siendo las tropicales y acompañado por un detalle que denote masculineidad, como podría ser puros, pipa, vinos, etc.

..

..

..

..

..

..

..

..

..

DISEÑOS CON AMBIENTE DE INQUIETUD Y ALGARABíA : se recomienda todo los colores del círculo cromático de preferencia en armonías contrastantes como análoga extendida, complemento,
complemento dividido, triadas y tétradas.

..

..

..

..

..

Les recomiendo no olvidar algo importantísimo que son los gustos particulares de sus clientes, combinándolo con un buen manejo del color, verán que quedarán muy satisfechos y serán sus clientes asiduos.

Espero verlos la próxima por aquí y que la información les  sea de mucha utilidad, escríbanos sus propuestas de temas que deseen más información.

 

CARMEN RIVEROS, Diseñadora Floral.

 

 

¡Inscríbete Ahora!

llámanos al 5658-2684 ó Contacte un Asesor

2 thoughts on “COLOR PARA TODA OCASIÓN

  1. Es cierto, en los diseños para caballeros siempre estamos con esa inquietud de que poner o no poner, todos estos consejos ayudan y mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *