Bodas y flores alrededor del mundo

Está de moda que las bodas sean temáticas y para poder llevar a cabo esta opción, es muy importante conocer las bodas tradicionales en otros países y religiones.

Hoy empezaré a platicarles de…

Las bodas Hindúes.

La boda por lo general se lleva a cabo en la casa de la novia donde ella va  vestida con un sari hermoso. Usualmente una gran carpa se levanta llena de una hermosa decoración interior: las flores son súper importantes ya que darán un ambiente único, además de los coloridos adornos personales y la joyería.

La boda comienza cuando el telón se retira y guirnaldas de chips de madera de sándalo se colocan alrededor del cuello de la novia y el novio. Después de que la novia aplica pasta de sándalo en la frente del novio, él hace una marca roja en su frente para mostrar la longevidad de su matrimonio. Se arroja al fuego las ofrendas de arroz inflado y la mantequilla purificada de la mano de la novia y el novio, mientras que el sacerdote elimina la oscuridad cantando mantras, que son bendiciones.

Los votos en un matrimonio hindú se hacen delante de un fuego que representa a la deidad,  estos votos se hacen ante la sabiduría, verdad y justicia de Dios. El marido acepta a su esposa como una señal de buena suerte para que puedan asumir su vida hindú juntos y jura incluir a su mujer y consultarla siempre.

Mientras que el novio toma la mano de la novia y la lleva alrededor del fuego, se dicen mantras. Estos mantras incluyen la aceptación de las responsabilidades de la fidelidad, el amor, el respeto mutuo y la procreación por el tiempo que viven.

Tomados de la mano, toman la sapta-padi, siete pasos simbólicos de su viaje por la vida común. A medida que hacen el círculo alrededor de la olla al fuego sagrado, se ponen de acuerdo para hacer lo siguiente:

• Ganarse la vida para su familia y el respeto de su abundancia.
  • Mantener un estilo de vida saludable para sí.
  • Preocuparse por el bienestar de la pareja, la felicidad y la amistad durante toda su vida centrada en la religión.
  • Comer y beber juntos y estar con el otro en ocasiones especiales.
  • Desear a los hijos, para quienes serán responsables y cariñosos.
  • Adaptarse a la otra persona en cualquier momento y lugar.

Entonces, el novio recita los mantras tradicionales a la novia: Yo soy las palabras y tú eres la melodía, yo soy la melodía y tú eres las palabras.

Los padres de la novia dan regalos al novio. La novia se lava las manos, y junto al novio reza para que su prosperidad, éxito y Dharma (protección) se cumplan.

Colocando el collar floral del amor: El novio coloca un collar de flores alrededor del cuello de la novia  mientras que le pide que lo acompañe en su vida hindú. También se colocan collares a las familias como símbolo de la unión entre ambas.

Las flores han sido siempre una parte importante de las decoraciones de la boda india, así que hay un uso extensivo de las flores de diferentes tipos como las rosas, el jazmín, orquideas y muchos más.

Como verás es una boda fuera de lo común donde las tradiciones tienen mucho significado. Es un hecho que las flores juegan un papel muy importante en esta ceremonia,  la novia no usa ramo en vez de eso los novios se ponen unos collares hechos de flores naturales para sellar su enlace.

Por último, pero no menos importante, si tu deseas hacer una boda temática Hindú, debes mantener la homogeneidad en el ambiente por todo el lugar para que se vea completamente real.  Los colores que más se utilizan son los rojos, dorados o colores  muy vivos como el azul turquesa.

Detalle curioso:

En este ritual parecido a una despedida de soltera, todas las mujeres de la familia de la novia y sus amigas se reúnen, donde visten sus manos con unos preciosos dibujos a base de pasta de henna. Las mujeres portan unos preciosos diseños a base de caligrafías o símbolos en manos, antebrazos y pies, mientras los novios sólo se tatúan las manos.

Según el ritual Mehndi o mehandi, cuanto más oscura es la tonalidad de la henna, mayor es el amor entre ambos, siendo de este modo algo más que un simple enlace matrimonial: la unión de ambas almas.