Aumenta tus ventas este 14 de febrero

Ten más ingresos vendiendo flores en San Valentín.

flores-cade
….
Estamos iniciando una gran temporada, ya que se acerca una de las fechas más importantes para nosotros los diseñadores florales: el 14 de febrero, día de San Valentín o día del amor y la amistad.

Por eso, aquí te paso algunos tips que puedes conocer mejor en nuestra escuela CADE.

….

1. Réntate las pelis más cursis sobre romance para dos tardes completas, así te irás llenando de inspiración y entrarás en las atmósfera romántica para empezar a diseñar.

2. Busca las tiendas de ropa para jóvenes y marcas de moda, revisa sus accesorios, joyería y ve su decoración, también inspírate en diseños de tiendas o marcas “románticas” como Victoria’s Secret, Forever 21, Juicy Couture, Michael Kors, etc. Ahí es donde encontrarás tendencias que le gustan a las personas.

3. Ve a las tiendas donde venden floreros y bases económicas; compra un modelo de cada una, sin que te lleves más de 5 floreros distintos.

4. Tómate un día específicamente para diseñar. Combina las bases con toques de la joyería y accesorios que viste en las diferentes marcas, es decir, “cámbialas diseñando”, así tendrás floreros espectacularmente únicos que serán el atractivo de tus diseños florales.

….
5. Después de tener tus bases o floreros diseñados, ve a comprar flores. Haz una lista de no más de 3 variedades de flores principales, 3 de flores de complemento y 3 follajes diferentes, de preferencia, finos.

6. Antes de acabar el día, haz al menos 9 diseños completos y tómales fotos.

Hasta aquí completamos la parte creativa, nos falta hacer la segunda parte más importante en la que un diseñador floral desarrolla sus habilidades: vender.

7. Comienza por hacer un directorio telefónico y de correos electrónicos de tus clientes anteriores, amigos, conocidos, contactos de facebook, etc.

8. Separa a tus clientes y contactos laborales de tus amigos.

9.  Elige la foto más atractiva de los arreglos que hiciste.

10. Envíales publicidad a tus contactos y clientes con la foto del diseño floral con frases como: “¿A quién le vas a dar este regalo tan especial este 14 de febrero?” “Estas flores son para esa persona tan especial para ti”

….
11. Pide a todos tus amigos y a tus familiares que reenvíen a todos sus contactos tu publicidad y -lo más importante- que te recomienden.

ORTANTE q….
12. Confirma con cada una de las personas a las que hayas contactado, por teléfono o por mensajería instantánea, que les haya llegado la información y comienza a cerrar ventas desde 3 semanas antes de la fecha especial, en este caso, el 14 de Febrero.

RECUERDA QUE LA PRE-VENTA ES LA HERRAMIENTA MÁS IMPORTANTE PARA ASEGURAR INGRESOS.

Espero que estos tips te sean de ayuda y si quieres conocer más a detalle cómo hacer Diseños Florales que se vendan fácilmente y sean todo un éxito, inscríbete en nuestra ESCUELA DE DISEÑO FLORAL CADE.

………..

¡Felices Ventas!

José Luis Lavín

One thought on “Aumenta tus ventas este 14 de febrero