5 puntos a considerar antes de iniciar un negocio de Floristería

Posted on Posted in Blog

5 puntos a considerar antes de iniciar un negocio de Floristería

 

curso-floristeria-s

Cuando pensamos en poner un negocio, la gente acostumbra preguntarse primero cuál negocio es rentable y que puede dejar buen dinero, ya que en la mayoría de los casos, la opción de emprender un negocio se contempla cuando no se tiene trabajo fijo, cuando se tiene una entrada de dinero escasa o una actividad poco reconfortante.

 

Por lo anterior, al pensar en poner un negocio primero deberíamos de hacernos algunos cuestionamientos como:

1.- ¿Quiero tomar la responsabilidad que conlleva un negocio?

– La responsabilidad financiera al 100%.

– Las consecuencias positivas y negativas que eso trae.

2.- ¿Busco algo que me satisfaga en la vida, no solo en el plano económico, sino hacer algo que realmente me guste?

–       Esta actividad tendré que realizarla todos los días.

3.- ¿Estoy dispuesto a arriesgar mi respaldo económico y ser paciente para recuperarlo después de varios años?

4.-  ¿Qué puedo hacer para tener una entrada económica que  mejore mi calidad de vida y mis finanzas personales?

5.- ¿ Te gusta el mundo de las flores y el diseño ?

 

 

Si después de responder estas preguntas te das cuenta de que:

• Quieres tomar responsabilidad financiera de tu vida

• Quieres realizar una actividad que te haga sonreír todos los días, disfrutar lo que haces y ver a la gente valorar tu trabajo

• Quieres tener el control y la administración de tu tiempo

• Quieres ganar dinero sin arriesgar todos los ahorros que has acumulado durante años

• Te encantan las flores y poner sonrisas en el rostro de las personas

 

 

¡DEFINITIVAMENTE UN NEGOCIO DE DISEÑO FLORAL ES PARA TI!

Ya sea una floristería (venta de arreglos florales y plantas de interior), una florería (distribución de flores a granel), una empresa de decoración de eventos o cualquier otra área del Diseño Floral.

Pero, ¿el diseño floral es buen negocio?
 Si eres alérgico a las flores o tienes alguna mala experiencia con ellas, definitivamente no, pero si no tienes alguno de estos inconvenientes, el diseño floral puede ser un negocio muy redituable ya que incluso, es una profesión que cada vez tiene más campo de acción a nivel mundial y en México.

 

Ahora la pregunta es: ¿qué necesito para desarrollarme en el diseño floral?


1. Como en todas las actividades humanas, para tener éxito, necesitas conocimiento y este lo puedes adquirir de dos formas:

• Aprendiendo con la experiencia, perder clientes y tardarte 20 años (lo que definitivamente no debes hacer)

• Meterte a estudiar en el Centro de Artes Decorativas CADE para aprender de manera rápida y eficiente (lo que definitivamente debes hacer)

2. Además de lo anterior, comienza a practicar cuanto antes para adquirir experiencia. ¿Te has dado cuenta de que los universitarios que entran de becarios o trabajan desde los primeros semestres, generalmente llegan más lejos?

¡Claro! tiene más “horas de vuelo” y desde una etapa más temprana hacen relaciones, ponen en marcha lo aprendido y se dan a conocer antes que los demás.

 

¡NO ESPERES MÁS Y CAMBIA EL RUMBO DE TU VIDA
!

 

46 thoughts on “5 puntos a considerar antes de iniciar un negocio de Floristería

  1. Me interesa emprender el negocio de diseño floral pero necesito aprender un poco mas sobre técnicas de diseño, necesito información sobre sus cursos y costos, gracias por su atención.

  2. Estoy muy interesada en cursos q pueda tomar los fines de semana, tanto de diseño de flores como de eventos como el del diseño en computadora

  3. Hola quisiera saber si tienen algún diplomado o curso online, me interesa de administración de florerías, estoy por graduarme de la Maestría en Administración de Negocios y mi idea es establecer mi propio negocio, una florería en Playa del Carmen, Quintana Roo..

    Saludos cordiales.

    Faby

    1. Hola Fabiola, gracias por contactarnos, aun no tenemos cursos en linea, solo intensivos para personas que no viven en el DF. Saludos.

    1. Hola Julio César, gracias por contactarnos, te enviaremos información a tu correo electrónico respecto a cursos intensivos. Saludos.

  4. BUEN DIA
    ME GUSTARIA SI FUERA POSIBLE, ME ENVIE INFORMACION DE LOS CURSOS INTENSIVOS , ASI COMO LAS FECHAS COSTOS Y DOMICILIO.

    UN SALUDO

  5. hola buen dia! soy de villaflores chiapas y me encantaria llevar un curso, me podrian proporcionar los costos de los cursos y su duracion? por su atencion gracias!

    1. Hola Maribel, gracias por contactarnos, nuestros cursos estan enfocados precisamente a que conozcas toso acerca del Diseño floral, te enviaremos información a tu correo electrónico. Saludos.

  6. Quiero aprender hacer arreglos florales. Y animales florales ya que mi intencion es poner un negocio rn mi municipio estado de mexico por ffavor costos y. En donde horarios gracias

  7. buen dia!! me interesa sus cursos, me puedes decir el costo, duracion y ubicacion, y si tienes cursos solo los fines de semana.
    saludos

  8. Hola buenas tardes quisiera información sobre algún curso, fechas? Duración ? En qué parte y costos , porfavor
    Muchas gracias!! 🙂

  9. Hola!!

    Podrían de favor enviarme información completa, inicio de cursos, costos, duración.
    Me interesa mucho!!

    Gracias!!!

  10. Hola me interesa toda la informacion que me puedan dar sobre todo costos de curso y la direccion donde los imparten. Muchas gracias

  11. Hola, ya con todo lo que publican casi estoy convencida de emprender en este negocio. ¿Me podrían enviar información sobre costos, horarios y duración de los cursos por favor? Sobretodo del intensivo, además de que me comenten si es de la misma calidad que un curso normal. Muchas gracias!!

    1. Hola Jazmín, gracias por leernos y escribirnos. El curso intensivo tiene el mismo temario que el regular, lo que cambia es el tiempo en el que se toma. Te enviaremos la información a tu correo. Saludos.

    1. Hola Maria, gracias por ponerte en contacto con nosotros, por favor verifica tu correo te mande la información que necesitas. Quedo a tus ordenes. Saludos!

  12. Hola me interesa conocer más a las flores para mi próximo emprendimiento.necesito me envíen info de curso de florista y arreglos .costo, fechas;etc
    Gracias.

    1. Hola Florencia, gracias por contactarnos, por favor revisa tu correo electrónico, encontraras la información que necesitas, cualquier cosa estoy a tus ordenes. Saludos!

    1. Hola Mónica! Por favor revisa tu correo, encontraras la información que necesitas. Muchas gracias por contactarnos. Saludos!

    1. Hola Carola, buenos días! Por favor abre tu correo electrónico, en el encontraras toda la información que necesitas. Gracias por contactarnos, saludos!

    1. Hola Alejandra! Por favor abre tu correo electrónico, en el encontraras toda la información que necesitas. Gracias por contactarnos, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *